Por Camilo Morales
22 May, 2023

“Maestra, si me lees, te agradezco por el detalle de dejar entrar al perrito a tu salón”, escribió una de las usuarias conmovidas por el video.

Es común escuchar que los canes son capaces de darse cuenta cuando sus dueños y sus cuidadores están atravesando por momentos complicados. Ese instinto les permite servir de apoyo y de pilar a los humanos cuando se necesita.

Con un video que se hizo viral en TikTok hace unos días quedó demostrada esa habilidad de los cachorritos de estar ahí, sin importar lo que ocurra.

TikTok @27nancy02

Según información de La República, se trata de un perrito que se acurrucó al lado de una niña mientras la pequeña, quien estaba muy concentrada y con la cabeza agachada, cumplía sus deberes escolares dentro del aula.

Pareciera ser que la perrita logró identificar que en ese momento la niña necesitaba que alguien estuviera con ella alentándola a esforzarse para poder terminar sus tareas, así que no lo pensó dos veces y se acurrucó a su lado. 

TikTok @27nancy02

En las imágenes se puede ver cómo la niña, mientras avanza en sus deberes académicos, permanece sentada y el can le posa tiernamente su cabeza sobre uno de sus hombros. “Lo más lindo que verás hoy“, escribió @27nancy02, quien grabó y subió el video.

La niña parece sentirse muy segura con la presencia de la ‘doguita’, quien además se nota que está muy cómoda en el hombro de la pequeña ya que cierra sus ojos en un momento.

TikTok @27nancy02

La mayoría de los usuarios quedaron muy conmovidos por la actitud de la perrita y por la tranquilidad de la alumna, que parecía estar feliz por la compañía y el apoyo moral del can. Además, también felicitaron a la escuela y al maestro de la clase por permitir al ‘firulais’ estar presente en la sala, y no expulsarlo del lugar.

Maestra, si me lees, te agradezco por el detalle de dejar entrar al perrito a tu salón“, decía uno de los comentarios con más reacciones.

Puede interesarte