Roscoe sobrevivió 3 años en la calle y ahora se volvió a abrazar con su dueño.
El miedo de cualquier persona que tenga una mascota es llegar a perder a su amigo peludo de alguna u otra forma, porque a veces ellos pueden huir de casa por error y pasar mucho tiempo lejos de sus familias. En esos casos se harán todo lo posible para que los peludos vuelvan a su hogar, aunque a veces se casa de la manos.
Así ocurrió con Roscoe, una canina mezcla de pitbull de 5 años de edad que lastimosamente se perdió y tuvo que pasar 3 años sin ver a su dueño, hasta ahora. La perrita fue hallada en Pawleys Island, Carolina del Sur, Estados Unidos, y luego trasladada hasta el refugio All 4 Paws Animal Rescue.
Fue ahí donde descubrieron que la peluda tenía dueño, porque pensaban que era una perra callejera más. “Tenía un chip, así que inmediatamente llamé a la compañía de chips 24PetWatch y me dieron toda la información que necesitaba“, contó Peyton Kennedy, integrante del equipo de rescate, en conversación con The National Desk.
“Y llamé al número de teléfono y el número de teléfono estaba desconectado. Entonces, dije ‘Oh, no, es una causa perdida'”, agregó. Pero no quedó ahí e insistió en dar con la familia, por lo cual decidió compartir una publicación en redes sociales.
“En mi corazón, estaba como ‘sabes lo que voy a publicar en Facebook‘. No voy a poner el nombre del perro, el sexo, nada. Y dos horas después alguien comentó: ‘ Oh, Dios mío, ese es Roscoe. Ese es mi perro desaparecido de West Virginia. Yo estaba como, ‘¿Qué?’ y dijeron: ‘Ha estado desaparecido durante tres años‘”, relató Kennedy.
Quien comentó la publicación fue Rachel Day, hermana de Calvin, dueño de la perrita. La última vez que vieron a la canina fue en 2023 y más nunca tuvieron rastro de ella. Cuando Kennedy llamó a la compañía por el chip de la perrita, se comunicaron vía correo con Calvin y él le pidió a su hermana que buscara en internet, a ver si alguien publicaba algo de la peluda. Y así fue.
“Me sorprendió, me sorprendió gratamente, descubrir que todavía estaba viva. Habíamos hablado de eso y dije: ‘Me sorprende que esté viva‘”, contó Rachel. Él dijo ‘nunca pensé que lo volvería a ver'”, agregó.