Con ayuda de un tratamiento especial, Hilary recuperó esa cabellera larga y saludable que siempre debió tener.
Muchos perritos que sufren en la calle han tenido que pasar por momentos críticos de hambre, de abusos y también de maltratos. Algunos nacieron teniendo que soportar esa dura vida, mientras que otros fueron abandonados por dueños que ya no los quisieron más.
Y hay perritos que sufren tanto que incluso sus aspectos cambian. Así le sucedió a Prue Barber, una mujer que conducía por Bali, Indonesia, cuando se percató que había una criatura que parecía una hiena al costado del camino.
Prue vio bien a esta supuesta hiena y se dio cuenta que no parecía ser tal animal. Según información de The Dodo, se bajó del auto, se acercó y se percató que se trataba de una perrita en muy mal estado físico.
Esta mujer, quien es fundadora de un refugio para animales, le preguntó a varias personas si conocían al perrito, pero nadie sabía donde vivía. “Estaba sin pelo y demacrada. Tomamos la decisión de ayudarla y la rescatamos“, explicó.
Su piel y su pelo estaban tan dañados que realmente parecía una hiena, ya que tenía algunos mechones muy desordenados. Además, se notaba que el can no había comido durante días.
Sin embargo, algo en ella advertía que en algún momento de su vida había sido cuidada por algún humano. Esto porque su condición parecía un tanto mejor que otros perritos de Bali que la misma Prue había rescatado.
La sometieron a un tratamiento para estimular el crecimiento de su pelaje con aceites, y además se le aplicó un champú especial para eliminar las plagas. Con el paso de las semanas, y con ayuda de la dieta estricta, la perrita, bautizada como Hilary, fue cambiando su apariencia poco a poco.
“Hilary fue una alegría desde el primer momento en que fue rescatada. Es una chica fiestera. Es la mejor amiga de todos. Es súper positiva y se emociona con todo lo que le dices“, contó la rescatista.
Con ayuda de los contactos que tiene el refugio, Hilary finalmente encontró un hogar y se fue a vivir a Canadá. “Es un sol todos los días. La adoramos al igual que todos los perros del recinto“, cerró Prue.