Por Luis Lizama
2 septiembre, 2021

Desde que lo adoptó, se han vuelto inseparables.

Hay duplas inseparables. En el cine, la televisión y en la vida misma. Hacen todo juntos, tienen historias dignas de aplaudir y un cariño único. Todo eso es aún más lindo cuando se trata de un animal, una mascota, un perrito. Pretinho y Mineiro son una de esas parejas.

Pretinho es un perrito adoptado, que acompaña a papá humano a su trabajo como barrendera. Incluso tiene su propio uniforme y lo hace con mucho gusto.

Cristina Boeckel/ G1

Alcenir Aguiar de Oliveira, conocido por sus amigos y compañeros de trabajo como Mineiro, trabajaba barriendo las calles durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando conoció a un pequeño animalito asustadizo.

Dicen que Mineiro ganó un importante premio en aquellos Juegos Olímpicos, algo más grande que una medalla: un amigo fiel y leal.

Cristina Boeckel/ G1

Un día de trabajo, Mineiro barría las calles del Parque Olímpico Deodoro, de la Zona Oeste de Río. Sin darse cuenta, vio a un pequeño abandonado, con hambre y frío, mirándolo desde un callejón.

Inmediatamente nació una conexión especial y ahora se han viralizado muchas imágenes del par de amigos trabajadores.

Cristina Boeckel/ G1

De eso ya han pasado más de 3 años y su amistad creció mucho más cuando Pretinho comenzó a salir junto a Mineiro. Ambos se uniformaban durante la mañana y salían rumbo a las calles brasileñas. 

“Cuando entro en el auto, él quiere venir. Se pone desesperado. Está acostumbrado a caminar conmigo y él viene. No molesta nada, está callado esperándome. Si está cansado, me espera a la sombra”.

Relata Mineiro para G1.

Cristina Boeckel/ G1

Mineiro se asegura que el perrito tenga todo lo necesario para hacerle compañía. Y claro, las imágenes dejan en evidencia que Pretinho está muy bien cuidado.

Para el hombre, su mascota es como un hijo. 

Cristina Boeckel/ G1

Mineiro le mandó a hacer un traje a la medida, viendo tal entusiasmo por ir a trabajar y él va feliz.

Ellos son una pareja inseparable y grandes amigos trabajadores.

Puede interesarte