Por Luis Lizama
26 agosto, 2021

Su dueña publicó el video, donde el rubio cachorro mueve la cola y juega con su peculiar compañero de aventuras. 🐶 🐢

Sin dudas que los perritos (y mascotas en general) están cada vez más humanizados. Les otorgamos características humanas y muchas veces representan un hermano, un hijo o un amigo. Lo cierto es que, tal como en las personas, los canes son animales de manadas, donde acostumbran a interactuar con otros personales. En esta oportunidad, con una curiosa tortuga.

A través de redes sociales se popularizó el video, donde se aprecia la tierna reacción de un cachorro y su nueva “mejor amiga”. 

El amistoso perrito mueve la cola y se emociona cada vez que juega con la tortuga. Le muestra sus juguetes.

@animalsdoingthings

Esta relación es muy especial.

Así como en otras ocaciones hemos contado de amistades extrañas, entre diferentes especies, ahora ocurre algo similar. Se trata de una verdadera fascinación, que tiene el peludo amigo con una tortuga.

Claro, el reptil no es capaz de demostrar “sentimientos” y emociones como el can, por lo que es difícil saber si también está entusiasmado. 

@animalsdoingthings

El video fue publicado en muchas redes sociales, entre ellas Instagram y TikTok, donde se hizo viral en cuestión de minutos.

Muchísimos usuarios comentaron y dejaron sus teorías, algunos aclarando que el perrito no distingue o no tiene consciencia de ser distintas especies. 

Lo cierto es que se ve innegablemente feliz Y ESO ES LO IMPORTANTE.

Fue publicado por la cuenta de @animalsdoingthings y obtuvo poco menos de 100 mil “me gusta”, desatando el amor por el perrito y su amiga tortuga.

Algunos usuarios rieron y pusieron el foco en la tortuga, que probablemente haya tenido varios años más que el perro; “Solo quería descansar y el cachorro no lo dejaba”. 

Hicieron una linda y tierna amistad.

Puede interesarte