Rascal no ha tenido mucha suerte con su adopción, pero a pesar de que todo se ve difícil no se ha rendido y se las ‘ingenia’ para no pasar desapercibido. “Nadie puede pasar por su perrera e ignorar esta linda cara”, dijo el refugio en Facebook.

Ser un perrito de refugio es más difícil de lo que parece, ya que si bien reciben el amor de sus cuidadores cada día, hay casos en que pasan demasiado tiempo sin encontrar a alguien que decida adoptarlos para siempre.

Uno de ellos ha sido Rascal, un pitbull de AMA Animal Rescue (AMA) en Brookly, Nueva York (EE.UU) que ha pasado 4 años esperando su oportunidad a pesar de ser un can muy dulce y amado.

Facebook: AMA Animal Rescue

Rascal ve todos los días a los voluntarios y visitas yendo y viniendo, pero lo bueno de tener tanto tiempo esperando, es que pudo de alguna manera analizar las cosas y tener una gran idea para no pasar desapercibido.

Las mañanas siempre son agitadas en el refugio”, escribió AMA en un post de Facebook. “Todos los animales están emocionados de ver a nuestros voluntarios, no pueden esperar a sus caminatas y están ansiosos por sus desayunos. Pero a Rascal se le ocurrió una nueva forma de llamar la atención… ¡Y debemos decir que está funcionando!, agregó.

Facebook: AMA Animal Rescue

¿Y en qué consiste esta técnica?

Resulta que en vez de ladrar como los demás, Rascal simplemente apoya su barbilla contra la puerta de su perrera y permanece así en silencio, hasta que alguien le preste atención. Un gesto que conmueve aún más a sus cuidadores, quienes lo quieren mucho pero por lo mismo, desean que encuentre su final feliz pronto.

Nadie puede pasar por su perrera e ignorar esta linda cara”, escribió AMA en la red social.Es triste que Rascal tenga que pensar en diferentes ideas para llamar la atención solo porque no tiene hogar, agregó el refugio.

Facebook: AMA Animal Rescue

Lamentablemente el pitbull ha sido adoptado anteriormente, más de una vez, pero siempre lo han regresado al refugio, lo cual entristece al equipo. “Rascal AMA a la gente. Él es lo que llamamos una persona sociable”, señaló la organización en Facebook.

Además Rascal también adora recostarse en su cama y dormir una buena siesta, como también la comodidad en general. Su cosa favorita en el mundo son sus camas suaves, y sueña con convertirse en un leal adicto a la televisión en un hogar lleno de amor. Rascal prosperaría en un hogar sin otros perros y le iría mejor con un adoptante experimentado que comprenda la importancia de la rutina y los límites, detalló el refugio en la red social.

Míralo a continuación.

A pesar de todo, sus cuidadores no pierden la esperanza de que algún día una buena persona decida adoptar a Rascal para siempre. Y esperan que su idea de verdad lo ayude.

Puede interesarte