Por Lucas Rodríguez
9 marzo, 2022

Incluso cuando personal veterinario llegó a escena para prestarle ayuda a los cachorros, el pequeño se subió al coche junto a su amiga. Tras atender a la herida, descubrieron que estaba preñada.

Puede que a todos nos gusten los perritos por cómo juegan con nosotros. Cómo van a buscar la pelota una y otra vez, demostrándonos que para ellos no hay nada en el mundo más entretenido que ese juego. Pero los perros también tienen otra cualidad que los hace ser muy especiales: su inquebrantable lealtad. No importa lo que suceda, qué tan difícil o intimidante se vuelva una situación, los perritos estarán ahí para ayudar como puedan a su dueño. 

En algunos casos, no es solo a su dueño a quien demuestran lealtad. En el caso de un perrito callejero de California, Estados Unidos, su lealtad fue hacia otro perrito que era su amigo.

Suzette Hall

En particular se trataba de una perrita llamada Marley, quien desgraciadamente había sido golpeada por un coche, como contó el Mirror. Al ser de casa, la perrita no tenía demasiada experiencia cruzando calles y entendiendo el tráfico de su ciudad. El golpe no fue lo suficientemente fuerte como para acabar con su vida, pero sí la dejó malherida al costado del camino. 

Fue en esa posición en la que la encontraron los rescatistas, quienes fueron llamados a escena luego de que algunas personas descubrieran a la cachorra herida.

Suzette Hall

Pero la clave acá fue lo que hizo que descubrieran a la perrita. Fue Murphy, el perrito más pequeño y que estaba a salvo, quien la acompañó. Ya que Murphy es un perrito callejero hecho y derecho, entiende cómo funciona la vida por estos lugares. Así mismo sabe qué hacer cuando hay problemas, por esto fue que cuando notó que su amiga estaba en problemas, se situó a su lado y comenzó a ladrarle a las personas que pasaban. 

Más de una se detuvo, notando a la cachorra herida que descansaba con la respiración agitada, al lado de Murphy.

Suzette Hall

Al llegar los especialistas, Marley fue subida a un coche rumbo a un centro veterinario. Lo que sorprendió a los especialistas fue que Murphy quiso ir a un lado de su amiga. Los rescatistas prefirieron permitirlo: Murphy se veía de lo más decidido a ser parte del proceso. 

Suzette Hall

La cachorra recibió ayuda, logrando salvar su vida. Además de ello, descubrieron un detalle: estaba preñada con varios cachorritos. De no haber podido salvar su vida, la tragedia habría sido mucho peor de lo que creían. 

 

Puede interesarte