La Golden Retriever llamada ‘MaoMao’ guía a su dueña por las oscuras calles de Yichang, China, para que no corra ningún peligro mientras camina de la parada del bus hasta su casa.
Los perros son famosos por la lealtad y amor incondicional hacia sus amos, algunos de ellos llevándolo incluso más allá de ser simplemente una compañía.
Existen canes especialmente entrenados para servir de ayuda a sus dueños, protegiendo y brindando seguridad en diversas situaciones. A estos valientes se les enseña a detectar amenazas, alertar sobre posibles peligros y, si es necesario, intervenir para proteger a sus seres queridos.

Un ejemplo de estas habilidades especiales se dio a conocer hace poco en China, donde un lomito con linterna protege a su dueña cada noche, iluminando el oscuro camino hasta su casa cuando la deja el bus en la parada.
La Golden Retriever llamada MaoMao es una verdadera guardiana de confianza, pues se convierte en una fuerza protectora invaluable para aquellos que tiene a su lado.

Ella y su familia viven en Yichang, una de las ciudades más grandes de la provincia de Hubei, en un sector donde aparentemente es escasa la luz artificial en la noche. Es en este horario en el que su dueña usualmente llega del trabajo, por lo que puede correr mucho peligro.
Según el portal El Mañana, todas las noches la joven avisa previamente con un mensaje a la familia que está cerca. Es aquí cuando alistan a la peludita con su arnés iluminado y la linterna. Al abrirle la puerta y dejarla salir, esta corre por el oscuro camino hasta encontrarse con la muchacha.

La familia de la protectora ha compartido varios videos en redes sociales, donde se ha ganado el amor y respeto de muchos usuarios alrededor del mundo.
Un clip subido en TikTok por @hobbyanimals ha recibido alrededor de 1.000.0000 de visualizaciones: «No importa lo tarde que sea, las luces de Maomao siempre están encendidas para sus propietarios».
El post ha recibido más de 96.000 me gusta y cientos de personas han comentado conmovidas: