Lo que dijo la empresa no coincide con la necropsia realizada.

En el momento que decidimos adoptar a un perrito, solo podemos pensar en lo mucho que lo vamos a cuidar y amar para que sea feliz y tenga la vida que realmente merece. El día en que la periodista María Gálvez conoció a Devorador, cuando era tan solo un cachorrito, supo que era amor a primera vista.

Desde entonces se comprometió a cuidarlo responsablemente, dándole su biberón cada día, y asegurándose que nada le falte, especialmente porque tenía un gran apetito.

Captura de pantalla: América Noticias

Le pusimos Devorador porque en ese transcurso él comía mucho. Lo habíamos cuidado mucho y lo empezamos a amar tanto, era nuestro bebé, era el bebito de la casa, dijo María a América Noticias.

Pero ni ella ni nadie de su familia imaginó que 13 años después despedirían a Devorador de la manera más inesperada y dolorosa posible en una peluquería canina.

Captura de pantalla: América Noticias

Un día María llevó a Devorador a la peluquería canina ‘Mi Gran Pet’ en Surquillo, Perú, para que le hicieran un corte de pelo rutinario además de un baño. Sin embargo la desconfianza se derrumbó cuando recibió una llamada importante de los trabajadores.

A los 10 minutos me llaman y me dicen que Devorador se puso mal y que vaya de inmediato. Fui de inmediato, ese pequeño camino que tenía que recorrer yo hasta este lugar para mí fue un infierno. Inmediatamente les pedí explicaciones a estas personas y lo que ellos me dijeron es que Devorador de la nada empezó a temblar mucho y murió, detalló la dueña a Amércia Noticias.

Instagram: galvez_monterola

María no podía creer lo que había pasado y rompió en llanto en cuanto vio a su perrito sin vida sobre una mesa, culpando directamente a los trabajadores en un video que grabó. “A mi Devorador lo mataron señor, lo mataron”, decía en el registro.

El perrito que crió desde que era un cachorrito ya no estaba con ella, pero María no quiso quedarse sin hacer nada al respecto y se puso a buscar la verdad.

Instagram: galvez_monterola

La policía levantó un acta de intervención que llevaba su firma y la de los trabajadores de la peluquería identificados como David Rafael Flores Ramirez, de 34 años, y César Enrique Pérez Hernandez de 22, siendo el primero diseñador gráfico y el último estilista canino. Ambos de procedencia extranjera.

Sin embargo, a María no le cuadra la información puesta en el acta, por lo que sospecha de que habría sido alterada y eso solo la hace creer aún más que los encargados fueron responsables por la muerte de Devorador.

Instagram: galvez_monterola

Y me entregan esta copia de certificado. ¿Qué me encuentro con esta copia de certificado? Me encontré que me la modificaron, pusieron que mi perro tenía 15 años, luego pusieron que ‘cayó al piso’ y pusieron acá ‘que él mismo que yacía encima de una mesa con patas de fierro y plataforma de plástico color negro, aparentemente no se aprecia signo de lesiones en el animal fallecido‘. ¿Cuál es la fuente de la policía para haber añadido esto?”, cuestionó en la entrevista con el medio.

Como dueña de Devorador, María está en todo su derecho a cuestionar el informe, sobre todo si el resultado de la necropsia señala algo muy diferente.

Instagram: galvez_monterola

El médico veterinario forense Jhon Islachin, confirmó que los hechos se alejan de la versión de los encargados, ya que Devorador falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

“Lo que hemos encontrado en Devorador son varios hematomas en la región frontoparietal (en la cabeza). A la conclusión que hemos llegado es que es un objeto contundente, por ejemplo en la región frontal en la frentecita, en la región media casi en la región parietal también (parte trasera de la cabeza) y pequeñas”, informó el forense a América Noticias.

Lo cual vuelve aún más perturbador y triste este caso.

Instagram: galvez_monterola

Desde entonces, la Inspectoría de la Policía Nacional comenzó a evaluar el caso con la información objetiva de lo sucedido para llevarlo a Fiscalía y sacar a la luz la verdad sobre lo que le pasó a Devorador según Infobae, mientras que ‘Mi gran pet’ se ha negado a dar declaraciones al respecto.

En Instagram, María le dedicó unas dulces palabras a su perrito fallecido y anunció que no se rendirá por la justicia.

Tu carácter dulce y a la vez rebelde hacía que te amara más. Siempre estuviste en mis malos y buenos momentos; no hablabas, pero como te sabías comunicar. Sé que no era tu madre, Devorador, pero tú siempre serás mi hijo. Qué difícil aceptar que ya no estarás, que ya no escucharé ese ladrido que me despertaba por las mañanas.

Tu muerte es el inicio de una lucha, que se llama justicia. Adiós bebé, adiós hijo”

dijo María Gálvez en la red social

Un terrible dolor para quienes amamos a los animalitos. Solo queda esperar a que se sepa la verdad.

Puede interesarte