A pesar de que Angus vivía encerrado en su triste pasado, demostró que era un can cariñoso y alegre cuando lo rescataron. Y eso se notó aún más el día en que lo adoptaron.
Uno de los peores escenarios a los que se puede enfrentar un perrito son los criaderos, ya que además de ser vendidos como si fueran un objeto, también son maltratados y no tienen a libertad y amor que realmente merecen.
Por suerte hay casos en que logran ser rescatados para comenzar un nuevo capítulo en sus vidas, y uno de ellos ha sido el de Angus, un pastor ganadero australiano que pasó parte importante de su vida encerrado en la casa de un criador, perdiendo su derecho a la libertad.
Cuando fue trasladado a la Sociedad Australiana de Protección Animal (AAPS, por sus siglas en inglés) muchos esperaban que fuera un perrito tímido e inseguro, pero demostró ser todo lo contrario.
Solo tenía ganas de conocer el mundo y a todos los que se encontraban a su alrededor, a pesar de no haber estado en su mejor estado de salud.
“Llegó a nuestro cuidado con un ojo muy dolorido y ulcerado, artritis no tratada y una enfermedad de la piel, así como una enfermedad dental grave. También descubrimos que estaba en las primeras etapas de una enfermedad cardíaca. Aunque sabíamos que sería difícil para reubicarse con todas estas condiciones preexistentes, queríamos darle la mejor vida posible y darle la mejor oportunidad de encontrar un hogar para siempre“, dijo un portavoz de la sociedad a Newsweek.
Sin embargo esto no le impidió mostrar su personalidad amigable y cariñosa, motivo por el que el portavoz lo describió como “el perro más dulce”.
Y aunque la gente evita caer en favoritismos en cuanto a amor, Angus inevitablemente se ganó un lugar en el corazón de sus cuidadores que solo deseaban que encontrara una familia que lo amara y adoptara para siempre.
Si bien era maravilloso tener la fortuna de conocer a Angus, sus cuidadores solo querían que encontrara su final feliz pronto, a medida que iban pasando los meses.
Como informó el portavoz a Newsweek, Angus estuvo más de 100 días en el refugio y pasó ente 3 y 4 semanas en un hogar de acogida. “Estuvo al cuidado de la AAPS durante 137 días“, detalló la fuente.
Había pasado 5 meses bajo el cuidado del refugio hasta que lo más esperado por todos ocurrió, y parece que el mismo Angus lo sabía.
Angus no solo tuvo la suerte de dejar atrás su triste pasado, sino que también fue adoptado por una familia a la que no le importó su edad ni que estuviera enfermo, solamente darle todas las cosas que necesita y merece, como un hogar, amor, mucha atención y también diversión.
¡Su sonrisa lo decía todo!
“También se llevaba bien con otros perros y amaba a todos los que lo rodeaban. Le encanta jugar en el agua y su nueva familia vive cerca de la playa, por lo que afortunadamente puede jugar en el agua todo el tiempo“, contó a fuente a Newsweek. Por medio de TikTok, el refugio compartió su historia y no tardó en conmover a los usuarios.
Mira el video a continuación
En la sección de comentarios los usuarios no dudaron en dejar sus reacciones como “Tengo lágrimas corriendo violentamente por mi cara”, “¡Es tan guapo y la gente maravillosa vio eso y lo adoptó! soy llorando feliz, me gustan las historias con final feliz”, “Brindemos por los próximos 14 años que sean de amor y luz”, “Él se merece la felicidad” y “¡Disfruta de tu hogar para siempre, Gussy! ¡te lo mereces!”, dijeron algunos en el post. Al parecer todos celebramos este gran momento.