Por Luis Lizama
14 July, 2021

Fue bautizado como Eliel y esta irreconocible. Más allá de su pelaje, el cambio más significativo está en su mirada, que ahora refleja alegría y esperanza.

Lamentablemente son muchos los animales que viven en las calles, sufriendo el rigor de la ciudad y maltratos. Algunos son abandonados, otros nacen sin saber que existe una mejor vida. Por fortuna, existen organizaciones animalistas, que educan y gestionan las adopciones. Muchos se han salvado gracias a ellos.

La historia de Eliel es un verdadero ejemplo, lleno de esperanza y ternura.

Fue salvado en una localidad de Honduras, donde estaba abatido, sin esperanzas y un pelaje en pésimas condiciones. Ahora luce feliz y lleno de alegría, con su nueva familia en Estados Unidos.

Facebook Rescatistas De Animales Villanueva cortes

Su historia conmovió muchos corazones, sobre todo en redes sociales, donde se hizo viral y alcanzó a miles y miles. 

Facebook Rescatistas De Animales Villanueva cortes

Todo fue publicado en Internet, a través de videos que muestran la evolución de Eliel. Su rescatista, llamada Carmen Mendieta, lo salvó de una vida de sufrimiento, en las calles de Villanueva (Cortés, Honduras).

Pero de eso ya queda poco. Ahora luce completamente diferente, con excelentes noticias.

Facebook Rescatistas De Animales Villanueva cortes

La joven rescatista iba contando las mejoras del tierno Eliel, que cada día luchaba por salir adelante. 

Una vez que estuvo listo para una familia, comenzó un proceso de adopción.

“Actualización de #ELIEL el perrito que después de rescatarlo se le salieron lagrimas al ver que no estaría mas debajo de la lluvia tenía comida y agua. salió en las noticias de otros países, bueno después de 5 días de esfuerzo intentándolo agarrar le pague a un joven para que me lo agarrara y al fin pude traérmelo, desde ese momento me comprometí con él que después de verlo sano y recuperado le buscaría una familia donde lo amén y le den todo lo que merece, el día de hoy Eliel vuela a ESTADOS UNIDOS 🇺🇸 ✈️ donde está su nueva familia, anteriormente está pareja de gringos ya me habían adoptado un perrito lo cual está demasiado hermoso siempre me escriben cartas y me mandan fotos de él, ustedes no saben lo feliz que me hacen estas cosas, después de tanto esfuerzo, al final lo único que me importa es la felicidad de ellos”.

–escribió la joven–

El caso de Eliel es como el de muchos otros animales, que demuestran lo bello de la rehabilitación. 

“Hoy te vas de este país mi niño donde tanto sufriste pero te demostré que mi bella Honduras también hay gente bondadosa. Estados Unidos y tu nueva familia te espera ansiosa y feliz mi bebe, todos los que fuimos parte de tu historia y de tu recuperación estamos felices de haber salvado tu vida y ser parte de ella”.

–finalizó la rescatista–

Para muchos, ellos son personas no humanas, que solamente les falta hablar. Debemos tener consciencia y convivir cada día mejor con nuestras especies compañeras.

Puede interesarte