Stich, como se llamaba este perrito callejero de Guerrero, México, perdió la vida luego de que el dueño de un panadería lo golpeara por robarle comida.
En la sociedad actual debe existe un mayor respeto hacia los animales con los que se convive. Si bien se sabe que la existencia de perros callejeros es un problema que debe ser atendido de la forma más empática, nunca se debería atentar contra la vida de los peludos solo por ocupar un espacios en la misma área donde estén personas.
No es culpa de ellos tener que vagar por calles rompiendo basura, buscando comida o un refugio para resguardarse, porque son solo víctimas de las malas políticas que existen en muchos países para atender al abandono animal. Sin embargo, existen personas crueles a las que no les duele arremeter contra los perros sin hogar por estas razones.
Así ocurrió con el caso de Stich, un canino que vivía en las calles de Chilpancingo, Guerrero, México, el cual falleció luego de recibir una golpiza por parte del dueño de una panadería, debido a que el peludo se habría robado un pan cuando entró al local atraído por el olor.
Esta situación ha dejado conmocionada tanto a esta comunidad como al país, debido a lo cruel y grave de lo ocurrido. Es por ello que tanto activistas como personas comunes se unieron en una campaña para lograr justicia por Stich. Fueron ellos mismos quienes lo atendieron al encontrarlo herido.
De acuerdo a la información que se maneja, el dueño del lugar habría sacado a golpes al perro e incluso ya afuera de su local, siguió pegándole, lo que le causó importantes fracturas, incluyendo unas en su cráneo.
“Stich tenía aproximadamente 4 o 5 años, cómo se comentó, él llegó y no se fue de ese lugar, lamentablemente nosotros no teníamos un espacio adecuado que pudiéramos ofrecer, solo se le daba de comer, se bañaba, se le pusieron vacunas, también otros vecinos apoyaban”, informó la cuenta en Facebook Justicia para Stich y para todos.
Fue esta misma cuenta la que informó que el canino había pasado a mejor vida luego de que lo encontrara malherido. Desde se momento se emprendieron las acciones legales contra el agresor.
“Stich dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos (…) Está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes para sustentar e integrar la misma”, detalló.
Incluso organizaron una caminata, en la cual convocaron a la ciudadanía para marchar con la consigna de pedir justicia para Stich. Se espera que pronto las autoridades den respuesta, porque en Guerrero se castiga el maltrato animal con hasta 6 años de cárcel.