Por Antonio Rosselot
16 diciembre, 2019

Imposible concentrarse en los deberes teniendo a este tierno peludo al lado, ¿no?

Los perritos tienen memoria emocional, no racionalizan el cariño ni el placer, por lo tanto tratarán constantemente de recibir mimos de sus dueños o de cualquier humano. Los peludos requieren atención, y son capaces de hacer cada cosa para lograr captar esa atención.

TW: @Mr_Priada / Daily Mail

En el caso de este pequeño “lomito”, del cual aún no sabemos nombre ni procedencia, tuvo que usar un poco de ingeniería para hacer que su humano le prestara atención en el trabajo.

El hombre estaba clavado laborando en un computador, y su pequeño no pudo aguantar ser la segunda opción. Veamos el video a continuación, que fue subido por el tuitero @Mr_Priada y que ya acumula más de 65 mil “Me gusta”:

En la primera parte del video, el hombre está absorto en las miles de pantallas que ve en simultáneo, al parecer serían cámaras de seguridad. El perro mira a su dueño y se pasea por la oficina viendo cómo procederá después.

Una vez que encuentra la silla y se da cuenta de que se puede mover, encarama las patas delanteras sobre la silla y se mueve caminando como un bípedo a un costado de su humano. Una vez que encuentra la posición adecuada, el perrito se encarama en la silla; el humano no puede hacer más que echar una buena carcajada y dejar que su “lomito” lo acompañe, el que está moviendo la cola frenéticamente.

TW: @Mr_Priada / Daily Mail

Finalmente, al parecer el hombre decide registrar el momento en su móvil, pero el video, de 33 segundos, se corta cuando está desbloqueando el teléfono. De todas maneras, probablemente todos hubiésemos hecho lo mismo.

Debe ser muy agradable ir a “trabajar” con un perrito que tiene el mismo sentido de diligencia y responsabilidad de uno mismo, y motiva verlo tan comprometido con su labor y con el hecho de acompañar a su querido humano. Aunque no sabemos si quería acompañarlo o si simplemente deseaba que lo acariciaran un rato…

Puede interesarte