Los rescatistas aún no encuentran a los dueños de Oso, pero lo salvaron y llevaron al veterinario.

Este miércoles siete personas, miembros de la misma familia, se quedaron soterradas tras un desprendimiento de tierra en la colonia San Luis del municipio Santo Tomás, a ocho kilómetros de la capital de El Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil. Actualmente varias instituciones buscan en el sector, trabajando con maquinaria pesada en la remoción de la tierra y lodo. 

EDH

Según reportó CNN, las víctimas se tratan de cinco adultos y dos menores que estaban en dos de las tres viviendas que quedaron enterradas. El desprendimiento de la tierra fue provocada por los altos niveles de humedad en el suelo, consecuencia de cinco días consecutivos de lluvias, aseguró el Cuerpo de Bomberos.

EDH

A pesar de que no hay rastro aún de las víctimas, los rescatistas encontraron a Oso, el perro mascota de la familia. El animal fue visto deambulando solitario por el lugar, escombros, deshidratado y lleno de lodo. Además de verse totalmente desorientado. 

EDH
EDH

Uno de los rescatistas encontró al animal en una parte de la estructura de la vivienda que estaba destruida. Tras verlo, llevaron a Oso a un veterinario de inmediato para que lo examinara.

Según informes de Comandos, el perro es la mascota de Jennifer Melara Salamanca, una de las familiares del periodista Wilfredo Salamanca que está desaparecida.

EDH
EDH

Las imágenes de Oso conmovieron a las redes sociales. El perrito parece buscar a sus dueños, quienes siguen desaparecidos. Se le vio olfateando los escombros. 

EDH

Este perrito demuestra el cariño que le tiene a sus dueños y cuánto los necesita.

 

 

Puede interesarte