Por Cristofer García
24 January, 2023

Clemente pesa 15 kilogramos menos de lo que debería y está lidiando con problemas de salud, pero por fortuna la organización Patitas Al Rescate, en Buenos Aires, Argentina, lo acogió.

Los perros son seres vivos que necesitan de dedicación, tiempo y cuidados, por lo cual no todas las personas están capacitadas para darle la atención que un peludo merece. Por ello, cuando no se cuentan con la posibilidad de atenderlos como lo necesitan, es mejor no tener una mascota y así se evitan momentos desagradables para el animal.

No obstante, las personas que no entienden la enorme responsabilidad que esto significa y los sacrificios que esto demanda, terminan por dejar al peludo a un lado como si se tratara de un objeto. Así lastimosamente ocurrió con el caso de Clemente, un perrito rescatado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el cual se encontraba en un estado crítico de abandono.

Patitas Al Rescate

Fue la organización Patitas Al Rescate la que pudo acoger al peludo y ayudarlo en su proceso de recuperación, pero no ha sido fácil porque le hallaron distintos problemas de salud (un soplo en el corazón y el bazo agrandado), además de su grave desnutrición. Es por ello que alzaron al voz para denunciar esta injusticia.

“Hace unos días recibíamos esta alerta. Clemente no era un perro de la calle, él tenía dueños y aún así llegó en un estado deplorable. Sus dueños lo dejaron en cuidado de una persona y nunca volvieron. Y para colmo, esa persona que su deber era cuidarlo, ni siquiera lo alimentaba y casi lo deja morir entre los escombros“, escribieron en una publicación en su cuenta en la red social TikTok.

Patitas Al Rescate

El peludo, que parece ser de raza tipo boxer, tiene 15 kilogramos menos de lo que debería pesar. Pero a pesar de todo el sufrimiento que ha pasado, él sigue siendo amable con las personas y se deja ayudar sin problema. Parece que agradeciera luego de que lo sacaran de los escombros donde yacía abandonado.

Patitas Al Rescate

Clemente tiene 4 años sin conocer le verdadero amor, 4 años conociendo lo peor del ser humano. No entendemos cómo fue su propia familia la que causó esto. Cómo llegó a tal estado sin que nadie lo ayudara. Clemente nos necesita. Ayudémoslo a recuperarse entre todos. Ayudemos a que no vuelva a pasar una situación como esta”, dijo la organizaicón.