Por Camilo Morales
9 diciembre, 2021

“Algunas cosas simplemente no están destinadas a ser”, escribieron desde la institución que rescató a Basher. Ahora pretenden encontrarle un hogar perfecto en donde puedan brindarle cariño y amor.

No siempre la adopción de una mascota puede ser algo sencillo. Esto porque, en ocasiones, los perritos no pueden adaptarse a sus nuevos hogares ni a sus amos. Así como también sus nuevos dueños tampoco pueden brindarle espacios cómodos en donde los animales puedan desenvolverse de forma saludable. 

Es por eso que cuando se quiere adoptar a un perrito es muy importante que las personas tengan información y sepan a lo que realmente van, porque de lo contrario se generan situaciones desagradables y tristes en la que algunos cachorros son devueltos a sus hogares de acogida. 

Pixabay

Para Basher eso es algo que ha estado muy presente en su vida. Y es que este perro tuvo que pasar mucho tiempo en un refugio hasta que una familia se interesara por él. Sin embargo, para su mala fortuna, según Daily Paws, fue devuelto semanas después.

Basher fue recogido de la calle por una organización encargada del cuidado a los animales y fue transferido hasta la RSPCA, otra institución que realiza las mismas labores.

RSPCA

Ahí se crió y los voluntarios comenzaron una ardua búsqueda, la cual no estuvo exenta de complicaciones porque ninguna familia se interesaba por él. Hay que tomar en cuenta que se trata de un perro de casi 60 kilos de peso y 2 metros de largo.

Hasta que finalmente parecía que su destino cambiaría cuando una familia especializada en perros lo quiso acoger en su hogar. “La pareja que lo adoptó tenía experiencia con su raza e hizo todo lo posible por él. Pero Basher simplemente no se adaptó a su nuevo hogar“, explicaron desde el Facebook oficial de la RSPCA.

RSPCA

Según la especialista en salud y comportamiento de mascotas, Jenna Stregowski, estas situaciones pueden ocurrir cuando los perros no logran encajar en sus nuevas familias.

“Esto no es sorprendente ya que Basher creció viviendo en perreras. Algunos perros tardan más en adaptarse que otros. Algunos nunca se adaptan. Creo que el refugio tiene razón al recomendar un nuevo hogar donde Basher pueda desenvolverse gradualmente a la vida hogareña. Necesitará mucho ejercicio, entrenamiento, socialización y confianza”, detalló.

RSPCA

A pesar de que fue un duro golpe tanto para el perrito como para el refugio de animales, quienes tenían la esperanza de poder darlo en adopción, desde la RSPCA creyeron que era una gran oportunidad para poder concientizar a las futuras familias que se interesen en perritos y también encontrarle un hogar perfecto a Basher.

Algunas cosas simplemente no están destinadas a ser“, escribieron desde la institución en Facebook.

Puede interesarte