Elvis pasó toda su vida amarrado, por lo cual no sabía caminar. Fue el refugio Takis Shelter el que lo rescató y le ofreció una buena despedida en sus días finales.
Los perros son animales de trabajo y compañía que por largos años han demostrado su lealtad con las personas, ademas de todo el cariño que entregan. Es por ello que parece no tener sentido el hecho de que muchos de dediquen a hacerle daños a los peludos, algo que nunca tendrá justificación.
De hecho, no se entiende cómo una persona decide tener una mascota si a esta no va a ofrecerle los cuidados que necesita y peor aún, para qué querer un compañero peludo si solo se atentará contra su vida con maltratos.
Así ocurrió con el caso de Elvis, un perrito rescatado en la isla de Ierapetra, en Grecia, luego de pasar 19 encerrado y encadenado, sin llevar una vida normal como cualquier otro peludo sino una de sufrimiento. Fue el refugio Takis Shelter el encargado de salvarlo y de ofrecerle una mejor vida, aunque sea por sus días finales, porque con su avanzada edad ya se trata de un perro anciano.
“El dueño me dijo que tiene 19 años de edad, y esos 19 años los pasó encerrado y encadenado, toda su vida”, dijo Takis Proestakis, fundador de este refugio, en un video compartido en su canal en Youtube, donde mostró este terrible caso.
El peludo fue trasladado a un veterinario de urgencia, porque no solo fue su encadenamiento, sino que estaba lleno de heridas, desnutrido y sin caminar bien. De hecho, como estuvo todo este tiempo atado a una casa, no sabía caminar más allá de donde estiraba su cadena.
“Él no sabe cómo caminar derecho. Le enseñaremos. Intentaremos devolverlo a la vida a los 19 años”, expresó Takis.
Lastimosamente, cuando fue revisado por los médicos y realizaron los exámenes, encontraron que presentaba cáncer intestinal, además de una patología en su corazón, por lo cual Elvis no vivió mucho más que unos pocos meses desde su rescate. Aunque pasó una vida de mucho sufrimiento, se despidió alrededor de personas que lo quisieron en sus últimos días.