Por Cristofer García
30 October, 2020

Esto ocurrió en Jilin, en el noreste de China, donde se presume el can fue robado y luego llevado hasta la carnicería. Con fortuna, un transeúnte lo salvó.

El consumo de carne de perro sigue siendo un hábito que se practica en China, a pesar del rechazo que sigue ocasionando. Los defensores de los derechos de los animales no se cansarán de denunciar esta situación y también harán todos los esfuerzos posibles para rescatar a los canes que estén a su alcance.

Este es el caso de un perro que estuvo cerca de sufrir el terrible destino de ser sacrificado. Un transeúnte se lo encontró y el peludo lo saludó con su pata, con ternura. Afortunadamente, logró ser rescatado.

Douyin /8143879

Según reseñó Daily Mail, se trata de un perro esquimal estadounidense, que podría haber sido una mascota robada, como suele suceder en este tipo de casos. Fue visto en las fueras de una carnicería en Jilin, en el noreste de China.

Douyin /8143879

El actual dueño de Yuan Yuan, como fue llamado el peludo, compartió el video del primer encuentro con el canino, como forma de protesta para que el gobierno de este país asiático tome medidas para eliminar el consumo de carne de perro, hábito que deriva en un negocio de búsqueda y robo de mascota para luego ser vendidas en mercados de este tipo.

“Mira lo asustado que estaba mientras esperaba que lo mataran en la tienda de carne de perro, y lo esperanzado que parecía (mientras esperaba que un humano lo salvara)”, escribió el nuevo dueño en una publicación en la red social  TikTok para China (Douyin).

“Si no amas, por favor, no hagas daño: ¡prohíbe la crueldad hacia los animales, promulga legislación lo antes posible!”, agregó.

De acuerdo a Wendy Higgins del grupo de bienestar animal Humane Society International, se cree que Yuan Yuan podría haber sido víctima de robo y luego llevado hasta Jilin para ser comerciado en mercados de carne de perro.

Douyin /8143879

“El perro en el video respondió a la bondad humana ofreciendo una pata, una señal segura de que este perro era casi con certeza una antigua mascota, probablemente robada para el comercio de carne”, dijo Higgins, en conversación con Daily Mail.

Douyin /8143879

Para esta especialista, leyes sólidas que prohíban el consumo de animales considerados mascotas, como perros y gatos, “es la única forma de evitar que sufran”.

No es la primera vez que se ven este tipo de rescates. Recientemente otra perrita de característica similares a las de Yuan Yuan fue rescatada en otro mercado de carne en Jilin. Estaba sola, sucia y encadenada en las afueras de una carnicería. Con suerte, un hombre identificado como doctor Li se encargó de negociar con el dueño de la tienda y salvar a la peluda.

Humane Society International
Humane Society International

Los activistas por los derechos animales seguirán llevando adelante la propuesta de eliminar la ingesta de estos animales en todo el país.

Puede interesarte