Este canino fue dejado dentro de una perrera en un departamento en la ciudad de Merced, California, Estados Unidos. Logró salir de la jaula y activar una alarma de incendios, lo que terminó por salvarle la vida.
Los animales son seres vivos que merecen respeto por su integridad. Aunque eso parezca obvio, es algo que se debe recordar frecuentemente mientras sigan existiendo casos donde se ven vulnerados los derechos de los peludos a manos de personas irresponsables que no los valoran tal como merecen.
Es por esto mismo que continúan ocurriendo situaciones que ponen en peligro la vida de los animales, porque hay personas que todavía parecieran no comprender las responsabilidades que conlleva tener una mascota o que se trata de un crimen cuando los ponen en riesgo o los maltratan.
Para fortuna de los animales y de aquellos que los defienden, también existen una innumerable cantidad de personas que se dedican a rescatar y acoger animales cuando están atravesando una situación de esa naturaleza. Ellos se vuelven héroes cotidianos cuando les ofrecen una mano amiga en su peor momento.
Así sucedió con el caso de un perrito en la ciudad de Merced, en California, al oeste de Estados Unidos, el cual fue rescatado por el equipo de bomberos local luego de que se reportara una alarma incendio en la vivienda donde se encontraba abandonado. Sin embargo, se sorprendieron al llegar y no encontrar ninguna aparente emergencia.
Según reseñó el medio local ABC30, cuando los apagafuegos entraron a inspeccionar el departamento, encontraron un perro que había sido dejado dentro de una perrera al interior. Fue el peludo el que pudo salir de su jaula y de alguna forma reventar una tubería, lo que terminó por activar la alarma de incendios.
“El perro estaba dentro de una perrera de alambre. El perro logró salir de la perrera de alambre, estaba en busca de comida y agua, tratando de sobrevivir. Se abrió camino hacia una tubería y reventó una tubería”, dijo Derek Parker, jefe de Bomberos de Merced.
De acuerdo a los informes, el animal pasó una semana viviendo solo en la vivienda, por lo cual presentaba un cuadro de desnutrición. La agrupación defensora de los derechos animales, New Beginnings for Merced County Animals, se involucró en el caso para ayudar.
“Hacerle esto a un animal no es la respuesta. Hay muchas otras soluciones. En la ciudad de Merced, podrían haber contactado al Departamento de Policía y hacer que viniera uno de los oficiales de control de animales, pero no te vas y dejas a un perro como este”, dijo Sharon Lohman, fundadora de la organización.