Por Catalina Maldonado
31 diciembre, 2020

Según cuenta su rescatista, este can vivió una vida miserable antes de llegar a sus manos y tras un proceso larguísimo de esfuerzos, hoy su misión es encontrarle el amor y respeto que merece.

La indiferencia de la calle, las noches de soledad, la falta de comida y quizás incluso el maltrato, fueron los motivos que llevaron a este perrito a terminar en una deplorable condición que lo tenía al borde de la muerte. Inseguro en medio de una carretera, vio la luz de esperanza.

Gracias al noble corazón de una mujer —quien constantemente está ayudando a animales indefensos— lo vio desprevenido en un camino solitario y no dudo en darle sus primeros auxilios tras ver su aparente estado de desnutrición y enfermedades a cuestas. 

Facebook Adopta Chile Perros y Gatos

Sin embargo, no solo le dio comida y agua por el momento, porque la mujer identificada como Fernanda Donoso, también decidió ir más allá y tomó al perro de raza galgo y lo llevó a su casa para ayudarlo en su recuperación. 

Facebook Adopta Chile Perros y Gatos

Ahora, a través de la página Adopta Chile Perros y Gatos, la mujer ha anunciado que, el perrito que llegó a su casa en un estado indignante para cualquiera, hoy ya está listo para ser recibido por una amorosa familia que lo acepte pues su cara de felicidad y emoción podría conquistar a cualquiera.

Facebook Adopta Chile Perros y Gatos

Según su rescatista, mediante la publicación, describió que “fue un proceso larguísimo, de mucho sacrificio y esfuerzo, y por la misma razón buscamos familias responsables, llenas de amor, porque Balú no merece menos”.

Identificado como el noble Balú, este galgo está disponible para ser adoptado y su actual guardadora espera que tras “una vida miserable, creo que los años de vida que le quedan merece mucho amor y respeto” escribió en la publicación.

Facebook Adopta Chile Perros y Gatos

Sin duda este galgo encontrará la familia que tanto ha buscado y tendrá todo el cariño y sobre todo, el respeto que tantas veces le hizo falta.

¡Nos emociona saber que existen tantas personas comprometidas en salvar animalitos!

Puede interesarte