“El tipo agarra al perro del collar, lo levanta, lo zarandea, luego lo pone en el piso, el perro camino hacia una pared, se esquinó y el tipo lo agarró, lo jaló del collar, le dio un puñetazo en la cara”, contó Agustín Hernández, quien presenció la escena.

Ningún animal debería estar expuesto al maltrato nunca y jamás será justificado, porque no existen razones por las cuales sea correcto agredir a un ser vivo. Es por ello que las personas que cometan estos actos de crueldad deberían pagar con todo el peso de la ley.

Pero por más que se hagan campañas para incentivar la correcto trato hacia las personas y condenar a aquellos que actúan con odio hacia los animales, siguen ocurriendo casos lamentables, como el sucedido recientemente en la localidad de Polanco en Ciudad de México, donde se registró un terrible suceso de maltrato hacia un perro.

Agustín Hernández

Tal como lo denunció en su cuenta en la red social Instagram el usuario Agustín Hernández, se trataría de una pareja que caminaba junto a su pitbull por las calles de la capital mexicana, cuando por algún motivo decidieron agredirlo a golpes. Sería el hombre quien le propinó puñetazos en el rostro al perrito.

Agustín Hernández

“El tipo agarra al perro del collar, lo levanta, lo zarandea, luego lo pone en el piso, el perro camino hacia una pared, se esquinó y el tipo lo agarró, lo jaló del collar, le dio un puñetazo en la cara y todavía con la parte de metal de la correa lo golpeó”, describió Hernández en el video que publicó haciendo la denuncia.

Agustín Hernández

Al ver esta escena, se quedó en el sitio y junto con los demás presentes llamaron a la policía. Así los funcionarios se aceraron al lugar de los hechos, pero según Hernández, no hicieron nada.

Esto causó indignación en Hernández, quien no podía creer que luego de lo ocurrido con el perrito que falleció en este mismo país al ser arrojado a una olla con aceite hirviendo, aún ocurran casos de maltrato animal a plena luz del día y ante la presencia de tantas personas.

Puede interesarte