Si bien en un momento pensaron que lo hacía porque sentía miedo, su cuidadora explicó que su mascota se preocupa por ellos. “Navó odia cuando uno de nosotros está demasiado lejos en el agua ya que piensa que podríamos estar en peligro”, dijo la mujer.

Los perritos son seres muy empáticos que muchas veces buscan protegernos del peligro, incluso si no nos sentimos en peligro. El golden retriever Navó ama salir en aventuras con su familia en Holanda, ya sea caminatas, nadar o correr, el perrito siempre está dispuesto. Y lo que es más, siempre busca cuidar a su familia.

Instagram @navo_thegolden

La mamá humana de Navó, Nathalie Weusten, afirma estar encantada con la insistencia del perrito en abrazarlos cuando están en el agua. La mujer piensa que le gusta abrazar porque quiere sentirse seguro, quiere asegurarse de que su familia esté bien y bueno, también solo le gusta el contacto físico. Según Weusten: “A Navó le encanta nadar y es muy bueno en eso, pero en general se siente más seguro cuando uno de los dos está cerca de él“.

Instagram @navo_thegolden

También agrega que el pequeño “Odia cuando uno de nosotros está demasiado lejos en el agua ya que piensa que podríamos estar en peligro“. Navó está muy acostumbrado al agua, pues su papá humano, Donald Hillebregt, es un triatleta amante de la natación y los deportes acuáticos. Siempre que es posible, a Donald le gusta llevar al peludo a sus sesiones de entrenamiento. Aquí puedes ver un video de Navó tirándose olímpicamente al agua y abrazando a su humano:

 

El texto del divertido video dice así: “POV: Cuando estás emocionado de nadar en agua cristalina… Hasta que sientes peces tocándote“. En él podemos ver el momento exacto en el que este peludo se tira al agua y nada raudamente hacia su cuidador para lograr abrazarlo.

Cuando no está nadando, a Navó le encanta jugar a traer la pelota y explorar el mundo alrededor de él. Según cuenta Weusten: “Le encanta observar a todos y todo. Es muy social y se lleva bien con quien sea“. La familia que estos tres formaron es una muy unida y cariñosa. Nathalie añade “Somos inseparables. Lo amo mucho. Se podría decir que él es literalmente mi sueño hecho realidad“. Esperemos que sigan teniendo aventuras así de entretenidas y hermosas con el perrito. Si quieres ver más de ellos puedes visitar su cuenta de Instagram @navo_thegolden donde regularmente suben contenido del peludito.

Puede interesarte