Por Cristofer García
2 septiembre, 2022

Este canino de Chile ha ganado aplausos por su destreza.

La inteligencia de los perros no debe ser nunca subestimada. Por más de que sean animales que dependen del cuidado de sus familias para poder sobrevivir, estos peludos también tienen una gran capacidad para comprender su entorno y lo que ocurre a su alrededor.

También llegan a adaptarse a las dinámicas distintos ambientes donde estén, porque saben aprender a comportarse con entrenamiento y paciencia. Pero hay algunos de estos peludos que mas allá de lo que puedan enseñarles, desarrollan otras habilidades gracias a su curiosidad y también por la necesidad.

Tatiana Waxinton

Un caso que sirve como ejemplo de ello es lo que hace este perrito de Chile, que fue grabado mostrando una de sus habilidades, cuando mostró como abre la puerta de su casa para salir a la calle, o para entrar. Pero no es para nada una puerta sencilla de abrir.

Es una de este tipo de puerta de reja, la cual debe jalarse para que se quite el seguro. Por eso, con mucha inteligencia, el canino saca cabeza por uno de los espacios entre los barrotes y con sus dientes logra mover hacia atrás el gancho. Finalmente abre la puerta y pasa por ella.

Tatiana Waxinton

Todo quedó registrado en un video que grabó y compartió en su cuenta en la red social TikTok la usuaria Tatiana Waxinton, donde el canino ganó aplausos y respeto por su destreza, pero principalmente por su inteligencia.

“Cosas que solo pasan en Chile“, escribió la joven en la publicación, que no tardó en hacerse popular en internet. El video ya cuenta con más de 148.000 reproducciones, 26.500 me gusta y 235 comentarios.

Tatiana Waxinton

“Que bello perrito, es un niño muy inteligente, me gustó mucho verlo saludos de Iquique, cuídenlo mucho y ámenlo“, escribió una usuaria.

@tatiana_waxinton cosas que solo pasan en chile #🇨🇱🇨🇱💯💯 ♬ sonido original – tatiana waxinton

En el audiovisual se puede apreciar como la familia lo anima para que muestre su gran talento. Además, se puede ver cómo la puerta tiene un candado extra para cuidar que el perrito no se escape.

Puede interesarte