El canino, llamado Felipe, fue entrenado para ir por su cuenta a la tienda y llevar lo que su familia necesita para sus trabajos en el hogar.
Los perros son animales asombrosos. No cuentan solo con características físicas que los hacen ideales para algunos trabajos, como lo es el pastoreo de ganado, labores en la granja, además de protección y alerta en las propiedades, porque son conocidos por ser grandes guardianes.
También tienen fama de ser los amigos perfectos para los hogares, porque a lo largo de la historia han ido mutando de ser animales de trabajo a ser perros de compañía, ocupando un lugar en sus hogares tan importante como cualquier otro familia. Sin embargo, eso no significa que ya no puedan aportar de vez en cuando con sus habilidades.
Hay quienes entrenan a sus perros para que cumplan algunas labores sencillas. No serán los arduos trabajos de otros tiempos, pero a ellos les gratifica poder aportar en sus hogares, además de que así se ganan buenas recompensas.
Un ejemplo de ello es lo que hicieron los dueños con este tierno labrador en México, el cual fue adiestrado para ir a la ferretería y comprar las piezas que les hace falta en casa, mientras los humanos se quedan trabajando. Así les ayuda a ganar tiempo y también es un motivo para el peludo salir.
El peludo, llamado Felipe, ya ido en varias ocasiones a la misma tienda pidiendo piezas, repuestos y demás, debido a que en su hocico lleva el ejemplo del material que piden sus padres. Por ello, uno de los trabajadores, decidió grabar la divertida escena y la compartió en su cuenta en la red social TikTok.
“Todos los días mandan a este perrito por material”, Oscar Armendariz en la publicación, donde se ve al canino con un trozo de tubo plástico que deja en el mostrador.
@soyoscarmario #fyp #labradorretriever #perri #lomitos ♬ sonido original – Oscar Armendariz
En otro clip aparece de nuevo en la tienda Felipe, ahora con una manguera en el hocico. Esta acción lo ha hecho ganar muchos aplausos por su inteligencia para ir a comprar por su propia cuenta y ayudar en la casa.