Por Cristofer García
26 septiembre, 2022

Freón fue encontrado al interior de la casa vacía, asustado y sin entender qué ocurría. Por fortuna, la organización Stray Rescue of Saint Louis, en Misuri, Estados Unidos, se encargó de salvarlo y ya fue adoptado.

Algo que quizás nunca se deba poner en duda es la lealtad de los perros con sus familias, porque ellos han demostrado que nunca dejarían a sus seres queridos. Sin embargo, esto no es recíproco todo el tiempo porque hay personas a las que no les importa dejar tiradas a sus mascotas.

Eso fue lo que vivió Freón, un perrito que fue abandonado por su familia luego de que esta se mudara. Para ellos no era tan importante, por lo cual decidieron no llevarlo consigo y lo dejaron atrás. Mientras, el canino sin entender nada, se quedó en su antigua casa esperando que volvieran por él.

Stray Rescue of Saint Louis

Esto ocurrió en la ciudad de San Luis, Misuri, en Estados Unidos, donde el refugio Stray Rescue of Saint Louis se encargó de ir por el peludo, luego de recibir el reporte de este canino que no se movía de su caja, como si creyera que su familia regresaría.

“No fue amado ni querido. Lo dejaron atrás y los dueños ni siquiera le dijeron a su casero que dejaron a su perro allí. Lo encontró una semana después y tiene miedo de los perros, así que no entró. Cuando llegamos allí, este dulce y joven perro estaba tan agradecido de vernos. Hacía tanto calor en esa casa que le llamamos Freón. Se sentó en nuestros regazos durante su paseo por la libertad empujando su cara contra nosotros“, escribió la organización en su cuenta en Facebook.

Stray Rescue of Saint Louis

Por fortuna, el peludo no tardó en recuperarse y recibió toda la atención veterinaria que necesitaba para estar en condiciones de ser adoptado. Es un gran avance para un perro que fue abandonado de la forma más cruel, como lo recuerda la rescatista Donna Lochmann, quien fue hasta la casa para buscar al peludo.

“Cuando abrí la puerta, lo vi acurrucado en uno de los descansos. Dudó un poco en venir conmigo, pero después de un poco de persuasión con salchichas de Viena, subió los escalones y salió por la puerta principal”, contó Lochmann a The Dodo.

Stray Rescue of Saint Louis

Finalmente el canino fue adoptado.

Puede interesarte