Neguinho llegó al cementerio municipal de Maringá el día en que enterraron a su amado dueño, a fines del año pasado. Desde ese día en adelante, sólo se despega del sepulcro cuando se larga a llover y retoma su posición apenas sale el sol.
Un pequeño perrito callejero, de una docilidad increíble y un cariño inmenso, está actualmente dándonos una lección de amor y fidelidad desde la ciudad de Maringá (Paraná, Brasil).
Neguinho —como fue cariñosamente bautizado— lleva por lo menos unos ocho meses viviendo en el cementerio municipal de Maringá, pero por una razón muy particular: está cuidando la tumba de su adorado dueño, que dejó este mundo a fines del año pasado y fue enterrado en dicho lugar.

El perrito ni siquiera se ha planteado dejar el lugar donde descansa su amo, quien probablemente le dio los años más felices de su vida. Esta demostración de cuidado y cariño hizo que Neguinho se ganara el respeto de los funcionarios del cementerio, quienes lo han alimentado y cuidado en estos meses.
Sylviane Lima, que trabaja en el mundo publicitario en Maringá, compartió la historia del pequeño Neguinho en las redes sociales, conmovida por lo simbólico de su acto.
“Cuando vemos al cachorrito echado encima de la tumba donde fue enterrado su dueño, yo imagino que él espera que su dueño vuelva y lo saque de allí. La semana pasada llovió mucho y ahí estaba el perrito… es muy lindo ver el amor de este cachorrito por su dueño. No tenemos palabras, nos conmueve mucho ver escenas como éstas, de amor puro. Tenemos mucho que aprender de estas criaturas”.
Sylviane Lima vía GMC Online
Por otra parte, desde la administración del cementerio también cuentan que se han encariñado montones con Neguinho, que está instalado en el cementerio desde el minuto en que su dueño se fue de este mundo.
“Está aquí desde que enterraron a su dueño. Él sale, se mueve por el cementerio y después vuelve y se queda en la tumba. Las chicas que se encargan de la limpieza aquí son muy apegadas a él, y acabaron pseudo adoptándolo. Se convirtió en nuestra mascota de aquí. Es hermoso ver el amor que siente por su dueño”.
Segundo Fábio Roberto Alves de Oliveira, administrador del cementerio a GMC Online
Neguinho se convirtió en uno de los emblemas de los trabajadores del cementerio y el mismo amor que recibía de su dueño, ahora lo recibe de parte de los visitantes y también del personal. Los únicos momentos en que el perrito deja la tumba es cuando llueve, pero vuelve a su sitio apenas sale el sol.