Este caso de crueldad animal ocurrió en Temuco, al sur de Chile, donde por fortuna el canino fue hallado a tiempo.
Ningún animal debería ser sometido a tratos crueles, como lamentablemente le ocurre a muchos de estos peludos. Aunque se han hecho esfuerzos paira disminuir el abandono de mascotas, el maltrato y las irresponsabilidades por parte de las personas a los animales, estos problemas no han acabado.
Es cierto que muchos que tienen una mascota en su hogar lamentablemente no la puede seguir cuidado por distintas razones, pero también existen formas de dar a un perro o gato en adopción, para que así encuentren su lugar ideal donde los reciban con amor y les brinden atención.

Lo nunca será tolerado es cuando alguien decide dejar a su compañero en la calle, para que sobreviva por su cuenta. Se trata de casos de maltrato y abandono, que es todavía más grave cuando los animales son sometidos a torturas, como lastimosamente ocurrió con el caso de este perrito en Temuco, al sur de Chile, el cual fue dejado atado dentro de una bolsa de basura.
Ver esta publicación en Instagram
Así lo denunció la organización defensora de los derechos animales Callejeritos By Claudia Mancilla, a través de su cuenta en la red social Instagram. «Hasta dónde llega la maldad del mal llamado humano. Miren en las condiciones que fue encontrado este bebé. Amarrado en una bolsa, para que muriera. Se rescató de un campo, está a salvo en este minuto, pero necesito que me ayuden a buscar un hogar temporal o definitivo, está en shock el pequeño», dijo la agrupación.


Por fortuna fue hallado a tiempo y logró sobrevivir. Además, como se pudo apreciaría en otro video compartido por esta organización, el canino rápidamente comenzó a mostrar su buen ánimo y ternura con sus rescatistas. Incluso se tiraba en el suelo paira que le hicieran cariño.
Ver esta publicación en Instagram
«Después de sacarlo de la bolsa de basura, y soltar sus amarras, calmarlo, alimentarlo y sobre todo darle amor, el pequeño comienza a confiar nuevamente. Solo necesita amor y un hogar que lo haga curar sus heridas del alma. Sigo pidiendo hogar para él», escribió Callejeritos By Claudia Mancilla.