“No es nada que ninguno de nosotros quiera hacer. Preferiríamos llevarlos a una casa o salir a rescatarlos”, dijo la supervisora del refugio de animales del condado de Smith, en Estados Unidos.
Quienes son solidarios, amistoso y ofrecen ayuda a los demás cuando están en problemas, merecen que hagan lo mismo por ellos cuando lo necesiten. Pero esto no se limita a solo personas, porque hay animales que pueden ser muy serviciales en un momento pero que en otro necesitan de una mano amiga.
Así es el caso de Stanford, un canino de raza rhodesian ridgeback, el cual fue rescatado y ha pasado 4 meses en el Refugio de Animales del Condado de Smith, ubicado en Texas, al sur de Estados Unidos.
Durante su estadía en este albergue se ha caracterizado por ser un perro solidario, debido a que incluso le donó sangre a otro peludo para que pudiera sobrevivir. Sin embargo, a pesar de su historia, nadie se ha interesado en adoptar a este can de 2 años y medio.

“Es un perro héroe. Ha donado sangre a la clínica de emergencia animal para salvar la vida de otro perro“, contó la supervisora del refugio de animales del condado, Amber Greene, en conversación con WFAA.
Por haber sido donador de sangre, este canino recibió el beneficio de tener sus vacunas gratis hasta los 8 años de edad. Sin embargo, nada de esto ha parecido lo suficientemente atractivo para que alguien le de un espacio en su casa.

Pero no es solo el tiempo que pasa ahí dentro sin una familia, sino que debido a normativas, incluso el peludo corre el riesgo de ser sacrificado si no se le encuentra un hogar con prontitud.
“La única manera de que salgan es siendo adoptados, transferidos o sacrificados“, detalló Greene.
Sería una total desgracia si esto le ocurre al peludo, que ya le ha entregado bastante a su comunidad. “No es nada que ninguno de nosotros quiera hacer. Preferiríamos llevarlos a una casa o salir a rescatarlos“, dijo Greene.
