Por Valentina Miranda
13 abril, 2022

Cow fue encontrado afuera de la Sociedad Protectora de Animales de Luisiana (EE.UU), hogar que lo rescató y reunió con sus dueños después de tanto tiempo. “Estaba tan emocionado de ver a su familia. ¡Saltaba de las paredes y movía la cola como nunca antes”, dijo la voluntaria NeNe Lewis a The Dodo.

Perder a nuestras mascotas es de los mayores miedos a los que nos enfrentamos, sobre todo ellas porque no siempre comprenden las situaciones y cuando están lejos de nosotros se sienten tristes, solos y con ganas de volver a vernos.

Esto suele pasar durante paseos, accidentes e incluso robos, pero lo bueno del mundo es que siempre hay gente buena que trata de ayudarlos a volver a casa, y de no ser el caso, encontrarles una nueva familia.

Cow es un can muy alegre que llama la atención por sus manchas similares a los de una vaca, como sugiere su nombre, pero desde que fue separado de su dueña sintió el miedo y la tristeza que seguramente antes no había sentido.

David Robichaux

Un trabajador de la Sociedad Protectora de Animales de Luisiana (Estados Unidos) lo encontró atado a una cerca afuera del refugio, así que lo entró al hogar y fue acogido.

Cow estaba muy asustado por la situación, pero el equipo se esmeró en calmarlo y hacerlo sentir cómodo. “Tenía mucho miedo y gruñía cuando conocía gente nueva. Cuando le daban golosinas y la gente le hablaba como un bebé, se detenía. Como lo encontraron atado a nuestra cerca, su reacción es común”, contó la miembro del refugio, NeNe Lewis a The Dodo.

David Robichaux

Pasaron dos meses desde que Cow había sido rescatado por el equipo de la Sociedad Protectora de Animales y su comportamiento había mejorado. Ya no tenía miedo y confiaba en los humanos del refugio, siendo muy dulces con ellos.

El equipo se estaba esforzando en encontrarle un nuevo hogar cuando se enteraron de que tenía una familia que estaba buscándolo por todas partes.

David Robichaux

Aparentemente la familia de Cow había sido víctima de un robo en el que habría desaparecido desde entonces, pero apenas les dieron las buenas noticias de que lo habían encontrado y que estaba a salvo en el refugio, fueron por él para traerlo de vuelta a casa.

“Cow estaba tan emocionado de ver a su familia. ¡Estaba saltando de las paredes y movía la cola como nunca antes lo habíamos visto! ¡Se notaba por su reacción cuando vio a su madre que se había reunido con su familia!”, detalló NeNe a The Dodo.

Mira el reencuentro a continuación.

Los dueños de Cow y el equipo del refugio se alegraron de que por fin pudiera volver a casa, sano y salvo. Él pudo acostumbrarse al refugio, pero no había olvidado a su familia y solo deseaba regresar con ellos. Ya está de vuelta en su hogar como debe ser.

Puede interesarte