Tom, como se llama este canino de Palma, en España, en su vida nunca conoció lo que es la libertad y ahora tiene una oportunidad para empezar de nuevo.
Ninguna mascota debería ser sometida a tratos crueles por parte de irresponsables que lo de dan el valor que merece uno de estos animales de compañía, porque al final son seres vivos a los que les corresponde un trato digno y respeto por su integridad.
Sin embargo, hay muchos que parecieran pensar que los animales son objetos que pueden tratar de forma despreciable, como alimentarlos mal, no atender sus necesidades, no sacarlos a pasear o incluso dejarlos amarrados eternamente en un patio, sin opción a que tengan libertad alguna. Esto ocurre frecuentemente con el caso de perros, que suelen ser el tipo de mascota más común.
Algunos creen que tener un canino es solo darles de comer, agua y de resto que vivan en el patio, pero no es así. Ellos también necesitan de interacción social con otros de su especie, además de correr y hacer ejercicio, porque de lo contrario su organismo se deteriora más rápido, al igual que su salud mental.

En esas condiciones se encontraba Tom, un perrito de la localidad de Palma, en España, el cual había pasado 10 años de su vida encadenado y sin ningún tipo de libertad. Es por ello que la policía decidió intervenir para rescatarlo, tal como lo informaron a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Agentes de P. de Barrio detectaron que Tom no estaba mantenido en las mejores condiciones por parte de su cuidador, que lo había tenido atado durante 10 años, desde que tenía 3 meses. Una vez que ha renunciado voluntariamente a él, nuestro amigo se encuentra en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal Son Reus“, escribió el cuerpo de seguridad.
