Cuando los dueños de Bubba sufrieron el vuelco de su auto en la carretera de Mohave (EE.UU), no pudieron encontrarlo e iniciaron una búsqueda que parecía no dar resultados. Gracias a la ayuda de unas personas que lo vieron y llamaron a la policía local, lograron recuperarlo.
En un solo segundo, nuestras vidas pueden cambiar radicalmente. Un día podemos estar felices disfrutando lo mejor que tenemos, como nuestras mascotas, y al siguiente estar tristes por haberlas perdido y sin saber dónde están.
Nadie se salva de sucesos como este, ni mucho menos de los accidentes. Una familia del condado de Mohave, Arizona (Estados Unidos) sabe lo que se siente luego de que su perrito de nombre Bubba desapareciera en el momento que su auto se volcó en la carretera, lo cual agravó la situación.
Los dueños iniciaron de inmediato una búsqueda colocando carteles en el área y compartiendo información en redes sociales para que más gente se sume a ayudarlos, con la esperanza de tener de regreso a su querido amigo en casa.
Cuando pasaron tres meses sin recibir noticias de Bubba, una mujer llamó al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona para avisar que vio al perrito rondando por la zona donde se había perdido, y durante ese mismo día un camionero también aseguró haberlo visto en la zona, según Univision.
Si bien la mujer no pudo atrapar al can, le dejó agua y comida para que se alimentara, como informó el DPS en un comunicado.
Los oficiales del DPS fueron hasta la zona para buscarlo, y uno de ellos logró encontrarlo. Estaba “asustado y demacrado”, por eso le dio más agua y comida. Bubba se relajó después de alimentarse y se quedó dormido, de esta forma el agente lo subió al auto y lo llevó a un centro de control de animales del condado para que recibiera ayuda.
Los miembros de este refugio se encargaron de llevar al perrito de regreso a casa para un conmovedor reencuentro con su familia, según Fox 10 Phoenix.
A pesar de que Bubba seguía delgado y aún debía recuperarse, tuvo las fuerzas suficientes para sonreír y alegrarse por estar nuevamente en los brazos de su familia. Ellos estaban igual de felices y emocionados.
“Estamos encantados de reunir a Bubba con sus dueños y le deseamos una pronta recuperación”, dijo Mohave County Sheriff’s Office en Facebook.
La pesadilla para la familia y Bubba había terminado, y pudieron retomar su vida juntos.