El perrito fue rescatado por Niall Harbison en Tailandia y ahora viajará a Escocia a un refugio. “Será agridulce verlo partir porque me encanta tenerlo cerca, pero no podría pedir un mejor resultado para él”, dijo.
No todos los perritos callejeros que han pasado hambre y frío en las calles tienen las mismas historias. Hay algunos que corren mejor fortuna que otros, ya que tienen la suerte de encontrarse con gente en su camino que los puede ayudar.
Sin embargo, hay otros que guardan historias de vida mucho más crudas y que han tenido que pasar por cosas más complicadas.
Uno de estos casos es el de King Whacker, un perrito callejero que fue encontrado en Tailandia por el rescatista Niall Harbison, quien justo en ese momento estaba en un viaje en el sudeste asiático.
Según información de Newsweek, aunque King estaba ocupado y tenía poco tiempo, al conocer la trágica historia del perrito decidió tenderle una mano de forma urgente.
King Whacker había sido encontrado en las calles de Tailandia muy mal herido. El can había sido golpeado con algún objeto contundente en su cabeza y le había roto el cráneo. Sangraba profusamente y se veía decaído.
“Realmente no sabemos qué le pasó o por qué. Según el examen del veterinario, claramente lo golpearon con un objeto y la herida sugirió que era algo filoso“, explicó el socorrista.
Cuando fue examinado, los veterinarios se dieron cuenta que la herida era muy profunda y que de haberse enterrado más el objeto con el que lo golpearon, podría haber llegado a tocar su cerebro. Esto habría sido fatal para el ‘firulais’.
“Fue golpeado con una fuerza bastante considerable, y y si la herida hubiera sido 1 milímetro más profunda, lo habría matado“, agregó Niall.
Aunque el corte en su piel parecía ser muy grave, el perrito sacó fuerzas y se recuperó favorablemente. Luego de que su cabeza fuera drenada y la herida sanada, Niall utilizó sus contactos para sacar al perrito de ese país y enviarlo a un refugio a Escocia.
El rescatista dijo que estaba muy “eufórico” de que King tendrá un mejor futuro con alguna familia que lo quiera adoptar. “Whacker es uno de los mejores perros que he conocido y será un perro increíble para la familia. Será agridulce verlo partir porque me encanta tenerlo cerca, pero no podría pedir un mejor resultado para él“, cerró.