Por Cristofer García
19 January, 2023

Esta lamentable situación se dio en la ciudad de Cali, Colombia, donde autoridades medioambientales se encargaron del caso.

Ningún animal debería ser víctima de maltrato ni abandono, porque estos peludos son seres vivos que merece un trato respetuoso como cualquier persona. A pesar de que se han hecho esfuerzos para que las personas entiendan esto, la realidad es que siguen ocurriendo casos deplorables de esta naturaleza.

Así se sucedió a Roky, un perrito de la ciudad de Cali, Colombia, el cual fue rescatado en un estado muy precario, luego de que sus antiguos dueños lo sometieran a los peores tratos, causando importantes daños en su cuerpo. Fue el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente el encargado de salvarlo.

Alcaldía de Cali

Según reseñó el medio colombiano Semana, el can había estado por mucho tiempo amarrado la intemperie afuera de una vivienda, sin importar el fuerte sol o la lluvia, porque para estas personas no valía pena ofrecerle un trato digno.

Además, tampoco parecía importarles el daño que le causaba la soga en el cuello al perro, la cual le había generado una grave herida. Era de urgencia llevarlo para recibir asistencia médica, porque su caso era delicado.

Alcaldía de Cali

“¡Roky fue rescatado gracias a la oportuna intervención del Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente (Dagma)y la Policía de Cali. Las autoridades encontraron abandonado a este canino en Calimio-Decepaz y ya está siendo atendido por veterinarios”, informó la Alcaldía de Cali en su cuenta en la red social Twitter.

Mientras, la policía recomendó denunciar todas estas situaciones para evitar que se lleguen a casos como el de Roky. “Se hace un llamado de atención a las personas a no adoptar este tipo de acciones con los animales, son seres sintientes que necesitan de un cuidado”, comunicó el cuerpo de seguridad.

Alcaldía de Cali

Por otra parte, el Dagma ya le habría pedido a la Fiscalía General que abra una investigación para que los responsables de todo lo que vivió Roky paguen las consecuencias.