“Todos los perros merecen vivir una vida en un hogar con seres humanos amorosos rodeándolos. Claro, pueden ser un poco tímidos cuando conocen a nuevos humanos por primera vez, pero debemos recordar que los perros nos buscan para recibir orientación y aceptación”, dijeron sus cuidadores.
Las mascotas merecen un trato respetuoso como cualquier otro ser vivo, porque ellos también sufren cuando son despreciados por sus dueños o cuando son víctimas de maltrato. A pesar de que se ha avanzado en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, también es cierto que siguen ocurriendo casos lamentables de agresión y abandono.
Es por ello que todavía queda mucho trabajo por hacer, para finalmente los animales sean tratados con la altura que se merecen. Aunque existen organizaciones y activistas que se dedican a trabajar a favor de estas especies, el rescate de un animal es solo el primer paso.
Muchos de estos peludos incluso después de ser rescatados y trasladados a un lugar seguro, siguen lidiando con las consecuencias del abandono. Y es que, por más que un animal sea llevado a un refugio no quiere decir que será adoptado, porque algunos pasan años esperando su familia ideal.
Así es el caso de Chesbro, un peludo que fue salvado y resguardado por la Sociedad Protectora de Animales del Desierto, ubicada en North Palm Springs, California, al oeste de Estados Unidos. Este canino lleva 6 años esperando ser adoptado.
Llegó como cachorro hasta el refugio, luego de que loe encontraran solo en el desierto. Sin embargo, por más esfuerzos que han realizado para encontrar su nueva familia, ha sido imposible hasta ahora.
“Chesbro es muy tranquilo, gentil y le encanta explorar. Tiene una manera tan dulce de ser y podemos decir que desea tanto confiar en los nuevos humanos y ganar su afecto y amor”, comentó Cali Treviño, encargada del marketing en este refugio, en conversación con People.
“Muchas veces, los adoptantes vienen y quieren un perro súper sociable y cariñoso que esté sentado en su regazo dentro de los primeros 30 segundos de conocerlos. Desafortunadamente, Chesbro termina siendo pasado por alto debido a ese hecho. Es un poco tímido cuando se encuentra con gente nueva hasta que le des un par de golosinas deliciosas”, agregó.
Para sus cuidadores lo necesario es dar con un adoptante que tenga la paciencia suficiente para entender lo que ha vivido el perrito. “Su hogar ideal sería un ambiente relajado con dueños semiactivos que llevarían a Chesbro a aventuras aquí y allá. Se sentiría totalmente cómodo con otras mascotas en el hogar, ¡incluidos perros y gatos!”, dijo.
“Todos los perros merecen vivir una vida en un hogar con seres humanos amorosos rodeándolos. Claro, pueden ser un poco tímidos cuando conocen a nuevos humanos por primera vez, pero debemos recordar que los perros nos buscan para recibir orientación y aceptación; debemos estar allí para ayudarlos a confiar de nuevo. No te decepcionarán, te lo prometo”, añadió.