Por Valentina Miranda
21 February, 2023

Después de haber sido de gran ayuda tras el sismo de 2017 en México, Rex se ha alejado de lo que era su labor y ahora es conocido por ser todo un ’empresario’ en una lonchería junto a su dueña.

Para muchas personas, los perritos son sus mascotas favoritas por su lealtad y entusiasmo que demuestran con sus dueños, pero también con el resto de las personas.

Con los terremotos de Turquía y Siria, los canes rescatistas se han robado los corazones de la gente de distintos países por su heroica y valiente labor, por lo que son muy admirados y respetados. Y no solo esta generación, sino que también los que han participado en otras catástrofes, como lo es en el caso de Rex.

Facebook: Gobierno de Colima

Rex es un pastor belga de Colima, México que ayudó tras el sismo de 2017 en dicho país, y tiempo después llegó el momento de su retiro. De hecho muchas personas creyeron que había viajado a Turquía para ayudar, pero se trataba de otro can según El Financiero.

Desde entonces su vida ha estado lejos de aquel ‘trabajo’ y ha podido tener tiempo para sí mismo y junto a su familia, pero ¿qué podía hacer con tanto tiempo libre? pues al igual que las personas, terminó rehaciendo su vida e ‘inició’ un negocio de sándwiches y chilaquiles, comida típica de México.

TikTok: nandodeoca

Nando Montes de Oca, quien es hermano de Salvador Montes de Oca, teniente que trabajó con Rex, publicó en TikTok un video para contar la historia del perrito luego de que una usuaria le sugiriera que compartiera sus ‘labores de empresario’.

“Hola hola, yo soy Rex y les voy a mostrar cómo es mi vida de empresario”, dice la introducción del video que muestra al perrito disfrutando su comida para después contar cómo empezó este capítulo en su vida.

TikTok: nandodeoca

Resulta que cuando Rex se jubiló como rescatista, su dueña le ofreció ser co-inversionista de la lonchería, lo cual era muy conveniente para que el perrito gozara de una vida más relajada, cerca de su familia y otras personas que se entretienen con él, como los repartidores que le lanzan la pelota y le tienen mucha confianza.

Además Rex ‘se ocupa’ de que los pedidos lleguen a su destino, y como siempre está presente en el negocio, cualquier cliente puede verlo y conocerlo en persona. Incluso tiene una bebida que lleva su nombre.

Mira el momento a continuación.

Como era de esperarse, la publicación no ha tardado en recibir visitas como también comentarios de los usuarios donde elogian al perrito. “Ojalá algún artista se anime a hacerle un mural en su ciudad o ahí en la lonchería! Es un héroe que todos debemos conocer y honrar”, escribió alguien en el post. “Tuvo mejor plan de retiro que el que yo tendré”,”El perrito exrescatista ahora perrito empresario que factura”, “Pues para ser empresario, no la pasa nada mal”, “Es un héroe toda su vida” y “¿Hay algo que Rex no haga bien?”, dijeron otros usuarios.

Puede interesarte