Por Valentina Miranda
7 septiembre, 2022

Christian Rivera perdió de vista a Pincho cuando estaban de vacaciones en Crucita (Ecuador), y tras no encontrarlo tuvo que volver a su casa en Quito pero pidió ayuda en redes sociales, y gracias a la difusión una mujer lo reconoció y un equipo policial se encargó de regresarlo a su hogar, sano y salvo.

Pincho es un perrito que fue rescatado hace 5 años por Christian Rivera, quien es su dueño y ha cuidado de él desde que fue atropellado en aquel entonces.

Gracias a su cariño y atención, logró recuperarse y fue entrenado en obediencia y apoyo emocional para ayudar a las personas afectadas por las emergencias y catástrofes, además hace su aporte en el cuidado de adultos mayores y la gente en situación de discapacidad.

Christian Rivera

Un rescatado convertido en todo un rescatista que vive en la ciudad de Quito (Ecuador). Sin embargo pasó por otro momento difícil tras perderse en la playa de Crucita en Manabí, perteneciente al mismo país, cuando estaba de vacaciones con su familia, como informó el periodista Hernán Higuera en Twitter.

“Cerca de las rocas, le sacamos el collar para que corra porque estos perros son de pastoreo y esa es su principal característica. Se nos desorientó y perdió, detalló Christian a Ecuavisa.

Twitter: higuerahernan

La familia no tardó en iniciar una búsqueda incansable por la zona, con la ayuda de pescadores y transportistas de tricimotos, pero pasaron 5 días desde entonces y sin obtener resultados, por lo que tuvieron que regresar a la capital.

Así que difundieron fotos e información por redes sociales para pedir ayuda a los usuarios, y gracias a eso Lisbeth Reyes reconoció a Pincho en la vía Crucita – San Jacinto, por lo que lo llevó a su casa para cuidarlo hasta que fueran por él.

Lisbeth Reyes

De acuerdo al periodista, el perrito habría caminado desde 20 a 30 kilómetros buscando a sus dueños. “No sabemos a qué se enfrentó, qué comió y cómo sobrevivió en un entorno tan distinto al suyo”, comentó en Twitter.

Tras haber sido localizado, Pincho fue trasladado a la ciudad de Canoa para que un amigo de su dueño cuidara de él hasta que la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional lo ayudara en su viaje de regreso a Quito. Antes de emprender el recorrido, revisaron salud y vieron que tenía anemia por ataque de bacterias y garrapatas, pero gracias al tratamiento fue dado de alta y volvió a casa.

Twitter: higuerahernan

Finalmente pudieron concretar el reencuentro con su dueño Christian, el cual quedó registrado en un video. Se llevó una gran sorpresa cuando se le informó que su perrito ya estaba en Quito y que fue evaluado médicamente. Este fue su reencuentro. Y como ven, Pincho desesperado por volver a casa, dijo Hernán en Twitter.

Mira el reencuentro a continuación.

Tanto Pincho como Christian se veían muy emocionados por volver a verse después de varios días. Al fin estaban juntos, como debe ser.

Puede interesarte