Por Valentina Miranda
31 agosto, 2022

Durante la celebración del Picnic Day en la Universidad de California en Davis (EE.UU), se llevó a cabo la carrera de dachshunds, donde uno se robó la atención del público por sumarse al evento a pesar de su edad. Avanzó a su ritmo, y siempre con el apoyo de los asistentes.

Adoptar a un perrito es mucho más que acoger a una mascota. Para muchos, es una especie de bendición por tener a alguien con quien compartir en la vida, un compañero fiel, tierno y divertido para entregarle todo el amor posible cada día.

Todos los minutos a su lado valen oro, incluso verlos envejecer. Aunque es una edad tan temida no significa que todo se vuelva pesimista, ya que aún están a tiempo para sumar logros. Así lo demostró un perrito salchicha en una carrera.

UC Davis

En Estados Unidos, durante la primavera se celebra el Picnic Day en la Universidad de California en Davis, donde se realizan muchas actividades entre ellas la carrera de perritos salchichas, organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria como contó la usuaria ‘trendy_two’ en TikTok.

Son varios los dachshund que suelen participar en el evento, aunque uno en especial se robó la atención del público por tener 14 años de edad.

TikTok: trendy_two

La misma usuaria compartió un video de su participación, y como se puede observar, en cuanto el perrito pisó la cancha se puso a caminar con la guía de una estudiante.

Si bien sus pasos eran pequeños por el tamaño de sus patas y la edad, se mantuvo concentrado en seguirla mientras el público le entregaba su apoyo con gritos alegres y aplausos.

TikTok: trendy_two

Tanto la estudiante como el público tuvieron paciencia en que avanzara a su ritmo, y aunque una perrita lo pasó a dejar no se detuvo y siguió su camino. “Su compañera también le anima”, dijo la mujer en la red social.

A medida que se iba acercando a la meta, los aplausos y gritos de ánimo aumentaron, y finalmente logró llegar a la meta. “Todo un campeón”, comentó la usuaria en el video. El público levantó sus brazos y se emocionó con el triunfo del can.

Mira el momento a continuación.

La publicación ha acumulado 10 millones de reproducciones, y como era de esperarse los usuarios dejaron sus comentarios. “Me muero de amor, hermoso”, “A veces lo importante no es llegar el primero, sino simplemente llegar”, y “La idea no era llorar con este video”, escribieron algunos en el post.

Un triunfo que ha unido a muchos.

Puede interesarte