Por Catalina Maldonado
2 diciembre, 2022

Boss, un perro de raza pitbull acompañó a su dueño a recibir su título a la Universidad Nacional Autónoma de México, y al igual que el egresado, se vistió de gala para el importante momento.

Sabemos que para muchos amantes de los animales, las mascotas reciben el mismo cariño, respeto e importancia, que los hermanos o los propios padres. Por eso, cuando es una ocasión especial, muchas familias deciden incluir a sus mascotas en estos momentos.

Aquí un joven mexicano fue claro ejemplo de esto, cuando vistió a su perrito de gala y lo llevó como acompañante en su graduación de la universidad. Postales que, por supuesto, han enternecido a las redes sociales.

UNAM

Boss, es el nombre del perro de raza pitbull que acompañó a su dueño a recibir su título a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al igual que el egresado, el can llevaba un elegante esmoquin con moño incluido; sin embargo, nadie se esperaba que se convertiría en el protagonista del día más importante de su humano.

Fue hace unos días cuando Alberto, el dueño, fue a buscar los papeles que acreditaban que ha concluido la licenciatura en Contaduría a Ciudad Universitaria, y no quiso hacer este importante trámite sin su perro y buen traje de gala. 

UNAM

Como todos los graduados, el joven se tomó las imágenes correspondientes, donde en todas aparece de lo más instalado su perro Boss, quien para muchos, se “robó” el estrellado, incluso más que el propio graduado.

“No tengo palabras para agradecer lo que me dio la UNAM y Boss tampoco tiene ladridos para expresar cuánto se divierte en Las Islas de Ciudad Universitaria. Ambos amamos a la UNAM”, comentó en una entrevista para el sitio UNAM Global, en donde compartieron un video del momento.

En el clip, el joven no solo recordó lo difícil que fue entrar a la universidad, sino también cómo llegó Boss a su vida. Pese que había considerado comprar a un perrito, una amiga le ofreció la posibilidad de adoptar y aceptó la oferta. Lo siguiente fue recibir a Boss, que por ese entonces solo tenía un mes y medio.

Si bien fue complicado cuidar de él y concentrarse en los estudios, Boss se convirtió en el mejor compañero de Alberto en esas largas jornadas de estudio. 

Puede interesarte