Por Cristofer García
7 marzo, 2025

«No podíamos llevarlo con nosotros, pero un rescatista que lo vio prometió volver todos los días y ganarse su confianza. Vivimos a una hora de distancia, por lo que no podemos visitarlo todos los días», dijo la joven de Mandaluyong, Filipinas, que lo alimentó.

El abandono de mascotas y los animales que nacen en las calles sigue siendo un problema de bastante gravedad en la sociedad, porque no es algo que se atienda con la fuerza suficiente y eso solo hace que los peludo en esta condición no vean mejoras para su vida.

Es por esa razón que no resulta extraño ver a algún gato o perro vagando por las calles, buscando alimento, agua o algún refugio para protegerse por las noches frías. Aunque las soluciones deberían ser a gran escala, atacando el problema de fondo, un pequeño aporte que hagan las personas por su cuenta también puede mejorar mucho el día de un peludo.

@waxycoco / TikTok

Al parecer así ocurrió con este perrito callejero de la ciudad de Mandaluyong, en Filipinas, el cual se sintió atraído por unos puestos de comida y decidió acercarse para ver si podía encontrarlo algo para llevarse al estómago. Aunque lo normal es que las personas ignoren lo que sufren los peludo sin hogar, este canino tuvo la suerte de encontrarse con gente solidaria que no dudó en darle un bocado de su comida.

@waxycoco / TikTok

Tal como se puede apreciar en un video compartido en la red social TikTok por la usuaria @waxYcoco, alimentaron a este perrito una noche que se encontraban comiendo en un local en la calle. El peludo parecía muy agradecido y hasta tenía los ojos con lágrimas cuando comía. Puede que haya sido su único alimento del día.

«Encontramos a este agradecido callejero en uno de los parques de comida en Mandaluyong. Esperamos que hayan sido lágrimas de alegría, incluso nos llevó al estacionamiento después», escribió la joven en la publicación, que no tardó en volverse viral y ya cuenta más de 14.000.000 de reproducciones.

@waxycoco / TikTok

La chica luego hizo un par de actualizaciones del caso en otros videos. Informó que el peludo vivía en la zona y que lo solían alimentar, pero no tenía un hogar fijo por lo cual seguía siendo muy vulnerable. También destacó que ahora una organización se encuentra trabajando para llevarse al perrito a un refugio.

«Lo encontramos en el área de estacionamiento y le dimos algo de comida. Al principio, dudaba en comer, pero finalmente comió un poco cuando retrocedimos. Otro rescatista llegó antes, pero el perro parecía no querer moverse», escribió.

@waxycoco We found this grateful stray in one of the food parks in Mandaluyong. Here’s hoping that was tears of joy hinatid pa nya kami sa parking after #dogsoftiktok #fyp #straydog #mandaluyong #sweetdog #grateful #aspin #dogtok ♬ Sad Song

«No podíamos llevarlo con nosotros, pero el rescatista prometió volver todos los días y ganarse su confianza. Vivimos a una hora de distancia, por lo que no podemos visitarlo todos los días. ¡Crucemos los dedos para que eventualmente se una a su nueva familia!», agregó.

Puede interesarte