Por Cristofer García
18 August, 2021

Este hecho de maltrato animal ocurrió en Granada, España, donde una mujer denunció que un vecino arrastró al canino por medio kilómetro, atado a una cadena. El Servicio de Protección de la Naturaleza se involucró en el caso.

Cada vez que se esté en presencia de maltrato a algún animal lo más prudente es actuar y denunciar al agresor. Son pocas las personas que se detienen para ayudar a un peludo en estas lamentables condiciones, pero solo así se logrará combatir los abusos.

Un reprochable caso de agresión ocurrió en el municipio de Cúllar, en la provincia de Granada, España, donde un hombre arrastró a un perro con una cadena desde su vehículo en movimiento. El hecho desagradable fue presenciado por una residente que salió con su hijo de 9 años.

Unsplash (foto referencial)

En conversación con Granada Hoy, la mujer relató que en el suelo podía evidenciarse la gravedad del asunto y de lo delicado que había sido lo que vivió el animal, porque habían quedado marcas luego de ser arrastrado.

Por suerte, esta vecina no se quedó de brazos cruzados y procedió a denunciar el acto. Se trataba de un hombre de 75 años de edad que, incluso, amenazó con agredirla cuando se dio cuenta que había testigos en el lugar. “Es conocido en la localidad porque es peligroso“, comentó la madre.

De acuerdo a este medio local, al sitio llegaron funcionarios del Servicio de Protección de la Naturaleza, para indagar lo ocurrió y en búsqueda de evidencia. Las pericias arrojaron que el can había sido arrastrado por medio kilómetro, lo que ocasionó graves daños en su cuerpo.

Servicio de Protección de la Naturaleza

Por fortuna, logró sobrevivir a este episodio traumático y fue trasladado hasta una clínica veterinaria, donde recibe los tratamientos necesarios para su recuperación. Sin embargo, su estado aún es delicado, por la profundidad de las heridas.

Esta vecina, que se mantuvo en anonimato, contó que el canino desde que es un cachorro había vivido atado a un árbol, como primeras muestras del maltrato que vivió y que luego escaló a este terrible caso. Además, de acuerdo a Granada Hoy, la mujer colabora con organizaciones protectoras de animales.

Granada Hoy

Sin embargo, no se trata solo del maltrato al perro sino que ella también teme algún tipo de venganza por parte del agresor. “Llegó a tal punto de violencia que mi hijo ahora se encuentra en un tratamiento con tranquilizantes“, dijo.

Puede interesarte