Por Camilo Morales
18 octubre, 2021

Además, un gato había sido rescatado del mismo lugar tras quedar atrapado en las vías. Ambos animales fueron llevados a un refugio y ahora esperan una familia que los adopte.

Cuando hay personas que abandonan a sus mascotas suelen hacerlo en lugares solitarios como carreteras o sitios eriazos. Sin embargo, hay ocasiones en que son dejados a su suerte en medio de las calles de las grandes ciudades, por lo que podrían perderse en lugares que son riesgosos para su integridad.

Uno de estos lugares son las estaciones por donde pasan los metros subterráneos, las cuales tienen andenes profundos y que están electrificados en su mayoría para que el servicio pueda funcionar. Eso lo hace un lugar peligroso no solo para animales, sino que también para humanos. 

Televisa

En Ciudad de México se conoció un caso como este, el cual afortunadamente no terminó en ninguna tragedia. Según información de La Verdad Noticias, en la Estación Cuauhtémoc se rescató de las vías del tren a un gatito y un perrito que habían caído accidentalmente.

El primero fue rescatado luego de haber sido localizado atrapado entre las vías. Al darse cuenta de la presencia del felino, los trabajdores de la estación dieron aviso para que se detuviera de inmediato el tránsito de los vagones.

Televisa

Afortunadamente el gatito no tenía heridas y pudo ser llevado hasta un refugio en donde será dado en adopción, ya que se trata de un animal bastante joven.

Sin embargo, un par de días después de este hecho se conoció a otro animal que tuvo el infortunio de caer entre el metal de las vías. Se trataba de un perrito que producto de la fuerte caída quedó con una fractura expuesta de cúbito y radio en la pata derecha delantera.

Televisa

Luego de detener los vagones para que el animal no fuera atropellado y de realizar un operativo de rescate, los trabajadores de la estación pudieron sacarlo de las vías y lo llevaron hasta un veterinario.

En el centro médico fue sometido a una cirugía en donde le pusieron unos clavos intramedulares para reconstruir parte de su hueso. Ahora deberá recuperarse por unos 2 meses para luego ser puesto en campaña de adopción.

Puede interesarte