Por Valentina Miranda
6 septiembre, 2022

Un can se acercó a la puerta de entrada a su casa apenas notó que el husky que convive con él se sentía urgido, ya que sentía ganas de ir al baño. Este último se veía nervioso y trataba de darle señales a su dueño, quien entendió y abrió la puerta para que saliera a hacer sus necesidades.

Aunque por siglos los perritos han sido conocidos por ser los mejores amigos del ser humano, también su rol en la vida se ha visto reducido a ser solamente el guardián de la casa e incluso un compañero de caza, cuando en realidad pueden ser mucho más que eso.

Adoptar un can ha sido la decisión que ha mejorado la vida de muchas personas, y especialmente a ellos por tener la oportunidad de vivir con una familia que los cuida y quiere.

TikTok: petfamilyoficial

Cada uno de ellos merece recibir las necesidades básicas como comer, hidratarse, asearse, salir de paseo, ir al veterinario, entre otros aspectos tan importantes como jugar y divertirse.

Todo esto es fundamental para que tengan una buena calidad de vida y sean felices, como también lo es crear un vínculo sólido y mantener la comunicación con ellos. Sin embargo, probablemente muchos se pregunten cómo se puede trabajar eso, y ‘PetFamilyOficial‘ se encargó de dar un ejemplo en TikTok.

TikTok: petfamilyoficial

La escuela para perritos y sus dueños compartió un video en su perfil para enseñarle a sus seguidores cómo saber lo que quieren decir los canes, demostrándolo con sus necesidades de ir al baño.

En la grabación se puede ver a un perro de gran tamaño acercándose a la puerta de entrada a la casa y señalando hacia ella con su nariz, mientras que el husky que se encontraba en la misma sala se veía intranquilo y también se acercó.

TikTok: petfamilyoficial

A medida que su dueño fue hacia ellos y abrió la puerta, el husky salió apurado al patio para hacer sus necesidades. “Lo que estás viendo es un perro adulto avisando al humano que el perro joven necesita salir, explicó la escuela en el video.

“El perro con el que convives te lo agradecerá, agregó, destacando la mirada que hizo el husky al inicio del registro para promover el aprendizaje del lenguaje canino.

Mira el momento a continuación.

La publicación ha acumulado 200 mil reproducciones en la red social, donde no ha dejado indiferente a los usuarios e incluso compartieron sus experiencias. “Increíble la comunicación de nuestros perritos”, “Son unos genios en lenguaje corporal”, y “En mi hogar la perrita de 9 años avisa que la de 17 años necesita salir”, dijeron algunos en el post.

Puede interesarte