Por Valentina Miranda
5 marzo, 2025

Magoo sobrevivió a las crueles pruebas y fue rescatado por una asociación brasileña que protege a los animales. Pese a ser viejito y ciego, fue adoptado en poco tiempo por Marisa Craveiro, una gerente comercial que lo quiere mucho.

Los testeos y experimentos con animales son totalmente condenables hoy en día, han nacido muchas leyes y organizaciones que van en contra de estas prácticas crueles e injustificables. Hay que ponerse a pensar en cómo quedaron esas pobres criaturas después de pasar por todo eso, y quizás por cuánto tiempo.

Magoo es un sobreviviente de estos usos. Él es un perro viejito de raza beagle que quedó ciego debido al constante maltrato, pero gracias a la Asociación MaxMello de Apoyo para la vida animal fue salvado. Fue durante un día lluvioso que lo encontraron caminando por la tierra en Ibiúna, Sao Paulo (Brasil).

Empezó a recibir los cuidados correctos en el refugio. «Magoo quedó ciego debido a los experimentos constantes a los que se sometió. Tuvimos la oportunidad de rescatarlo y reenviarlo en adopción», escribió la asociación en Facebook.

Razões para Acreditar

Las probabilidades de que Magoo encontrara un nuevo hogar eran muy escasas al tratarse de un perrito anciano, ya que la gente prefiere cachorros la mayoría de las veces, pero la paciencia es un don que se pone a prueba en estos casos. No tardó mucho en aparecer una persona interesada en él, Marisa Craveiro, una gerente comercial que se maravilló con él y lo llevó a su casa para siempre.

«Por lo general, los cachorros son los que tienen preferencia (…) Los ancianos, nunca. La adopción es un acto de amor. Ahora, adoptar un animal anciano es un acto de amor con caridad y compasión» , dijo Sandra Guilarducci, fundadora de la ONG MaxMello a Razões para Acreditar.

Facebook: Marisa Craveiro

Ahora Magoo vive junto a su nueva humana y sus otros perritos, con quienes juega y comparte lindos momentos. Una nueva vida ha comenzado para él y la disfruta al máximo.

«Fui víctima de experimentos, gracias a ellos (señor Gobernador) perdí la visión, mis órganos están comprometidos, y con solo 6 años mi esperanza de vida es baja, aunque me cuidan, me medican y quieren. Después de tanta lucha de amigos, de activistas, nada cambia, y más seres serán usados ​​y condenados al sufrimiento», escribió Craveiro en su cuenta de Facebook, para concientizar sobre la situación de Magoo y todos los animales que hayan sufrido por esto.

Facebook: Marisa Craveiro

Un tema muy importante de resolver en el mundo.

Puede interesarte