Por Catalina Maldonado
11 diciembre, 2020

Luego de ser impactado por un vehículo, uno de ellos quedó tendido a un lado y su compañero intentaba reanimarlo. Tanta fue su desesperación, que incluso también fue pasado a llevar por un camión en el mismo momento. Sus rescatistas hoy piden justicia por ellos.

A pesar de las buenas intenciones de la gente y que hay miles de personas en este mundo que se preocupan por la seguridad de los animalitos, hay otros que no siguen este ejemplo y demuestran que si de empatía se trata, tienen varias deudas que saldar. De esta forma nos enteramos de otro nuevo y lamentable caso que nos hace pensar sobre la poca solidaridad de las personas en situaciones que involucren a nuestros peludos amigos.

Resulta que hace unos días, un usuario de Facebook dio a conocer la situación de dos perritos callejeros. El primero de ellos, ya había sido atropellado por un vehículo y el segundo fue atropellado frente a sus propios ojos mientras intentaban rescatarlos. Sin embargo, en ninguno de los dos casos, los responsables se detuvieron para ayudar. 

Facebook

La situación ocurrió especificamente en Cancún, México cuando el usuario de redes sociales, identificado como Ricardo Pimentel Cordero junto a una mujer, se acercaron a ambos cachorros para brindarles su ayuda tras el lamentable episodio.

Mientras en el video compartido en su cuenta de Facebook, se puede ver como el primer perrito ya se encuentra botado y lastimado a un costado de la ruta, también se puede ver el momento exacto en que un enorme camión pasa a llevar al segundo perrito que estaba allí. Eso levantó la indignación total de los rescatistas. 

Facebook

Junto con las imágenes, Pimentel escribió un potente mensaje a quienes vieran el video:

“Este es el momento en el que rescatamos a dos perritos. Uno estaba atropellado y al otro lo atropellaron frente a nosotros. Es increíble la falta de educación, de empatía y lo mierda que son algunas personas, como el chofer de este camión al que por desgracia no se le ven las placas, pero si alguien lo ve, ojalá le pueda dar un escarmiento”.

—escribió Ricardo Pimentel Cordero en Facebook—.

Revisa el lamentable momento a continuación: 

Sin embargo, ambos peludos amigos —como se puede apreciar en imágenes— fueron llevados en el auto de los rescatistas directamente a Tierra de Animales, un refugio dedicado a perros callejeros y donde pudieron recibir los primeros auxilios correspondientes tras el atropello.

Esperamos casos como estos no se vuelvan a repetir pues nos rompe el corazón saber la frialdad que existen contra dos peludos inofensivos.

¡Ellos no merecen ser tratados así!

Puede interesarte