Casi 10 ejemplares han sido desechados cerca de un mercado en Callao, ciudad de Perú. Sin embargo, los buenos son más; los vecinos les han llevado abrigos y los han alimentado. Mientras que los oficiales trabajan felices con esta compañía de lujo.

Son tiempos duros, no todas las familias están preparadas para sobrellevar la pandemia del coronavirus. Muchos negocios que son el sustento de los hogares han cerrado, lastimosamente las situaciones son distintas, hay quienes pueden aguantar más tiempo que otros sin estar produciendo. Por lo tanto, hemos visto como las familias hacen diversos sacrificios. Están los que quizá no están comiendo tres veces al día, y los que entregan comida a domicilio intentando respetar las medidas dictadas por la OMS.

Lo que no podemos admitir es que se olviden de los que siempre nos han acompañado fielmente, donde come uno comen dos o tres, y botar a una mascota en estos tiempos, donde ni siquiera hay mucha gente en las calles para socorrerlos, es maldad pura. Esto es algo que se está haciendo cada vez más común en Callao, ciudad de Perú, donde han sido hallados casi 10 ejemplares en las cercanías de un mercado de la zona.

Facebook: Alejandrina Navarro Gutiérrez

Los animales fueron descartados y dejados a su suerte, por lo que la comunidad ha decidido socorrerlos dándoles algunos abrigos y los oficiales que custodian la zona para hacer cumplir la cuarentena están felices de trabajar junto a ellos, aunque decepcionados por las razones que los llevaron allí. La información la dio a conocer una habitante de la zona llamada Alejandrina Navarro a través de Facebook:

Facebook: Alejandrina Navarro Gutiérrez

“Están botando muchos perritos en Tomás Valle, adelante del mercado Santa Rosa frente al KFC hay casi 10 perritos con la carita triste y hay hasta un pitbull que es el más dulce de todos. Anoche fui y los dejamos con la pancita llena y su agua, urge ropita para todos, uno está con bronquitis y una amiga lo vistió, lo está medicando. Una está con su pancita (embarazada) y es chiquita espero conmover el corazón de los amantes de los animales. Ellos se han hecho amigos de los policías que cuidan la calle, si deseas ayudarme llámame al 964023363 para decirte dónde están. Lo ideal sería un hogar son tranquilos y agradecidos. Ayúdame a ayudar, con una amiga (Girian Ramos) le damos de comer”

Alejandrina Navarro – Facebook

Facebook: Alejandrina Navarro Gutiérrez

Poco más que agregar. Hacer un llamado a la conciencia en esta época tan dura, y a su vez quienes radiquen en Perú cerca de esta zona, que traten de hacer lo posible por prestar ayuda a estos peludos sin hogar. Nadie quiere estar a solas en estas fechas.

Puede interesarte