Por Valentina Miranda
24 January, 2023

Mientras Franco Berón danzaba al ritmo del malambo en un evento de Córdoba (Argentina), el can se unió al show y permaneció a su lado, sin que el hombre lo echara. Le adraba, lo miraba, lo seguía y no dejaba de sonreír, incluso cuando la coreografía terminó.

Sin darse cuenta, los perritos pueden traer alegría y ternura a cualquier sitio, sin importar lo serio que sea. Y no es necesario que hagan algún truco avanzado ni nada parecido, solo basta con su pura presencia para mejorar cualquier escenario, y esto es algo que literalmente pasa.

Un caso así ocurrió en el evento llamado Pre Cosquín, realizado en Córdoba (Argentina) donde la presentación de un bailarín se vio interrumpida por un perrito callejero, por lo que se robó el protagonismo.

Twitter: EGR_UNLP

Pre Cosquín es uno de los eventos culturales más importantes del país trasandino, al contar con música y danza folclórica. Franco Berón fue uno de los participantes del certamen, donde se lució bailando al ritmo del malambo con toda confianza sobre el escenario, sin imaginar que un can callejero se subiría y permanecería a su lado.

Como el evento estaba siendo transmitido, fue inevitable que saliera al aire, así que quedó grabado mientras que Franco tuvo que continuar con su danza.

Twitter: EGR_UNLP

El video ha sido compartido por varios usuarios en las redes sociales, entre ellos ‘EGR_UNLP‘ en Twitter, donde se puede ver a Franco vestido como gaucho y zapateando al ritmo de la música mientras el perrito se colocaba a su lado.

Pese a que el can se encontraba muy cerca suyo y no dejaba de moverse, Franco supo ser profesional y continuó con su baile, por lo que puso mucho esfuerzo en mantener la concentración.

Twitter: EGR_UNLP

Mientras que el perrito lo seguía, ladraba y no dejaba de sonreír, incluso se detenía a verlo como si estuviera apreciando su baile. Tenía muchas ganas de jugar con el hombre y no se movió de su lado, y para la suerte de Franco no quedaba mucho tiempo para terminar el baile, así que pudo finalizarlo exitosamente.

Recibió los aplausos del público mientras el perrito seguía sobre el escenario, así que aprovechó la ocasión para hacerle cariño. Y pese a que la coreografía había terminado, el can permaneció en el escenario como si fuera su casa. Al parecer disfrutó mucho del momento.

Twitter: giucochetti

Y fue tanto el cariño hacia el perrito que incluso alguien posó junto a él para la cámara y le puso la credencial de finalista, como contó ‘giucochetti‘ en Twitter. No se ha sabido de mayores detalles sobre si encontró hogar, pero es lo que muchos esperarían.

Mira el momento a continuación.

El video ha acumulado 947 mil reproducciones en Twitter, y por supuesto que también ha sido muy comentado. “Perro que baila no muerde”, “Perdón yo solo conozco al perrito zapatero”, “Se ríe, lo amo”, “¡Cómo no amarlos!”, “El perro zapatea mejor” y “Merece los aplausos”, dijeron algunos en respuesta. Realmente adorable.