Por Leonardo Granadillo
29 abril, 2022

La mascota llamada Lolo se encarga de avisar cuando una embarcación se aproxima. Luego colabora jalando la cuerda, y por último supervisa que sus amigos del puerto aseguren el nudo. ¡Buen chico! 🐶

Cuando estamos haciendo nuestras labores y el trabajo es pesado, cualquier ayuda es bienvenida. Esa colaboración puede llegar por parte de quien sea, desde una persona que transite la zona, nuestros hijos, hasta incluso por una mascota. Las redes sociales se conmovieron cuando hace unos días un joven llamado Esteban Gentile, compartió un video de un perro ayudando a su dueño a amarrar un barco en el puerto de Madryn, en Argentina.

El animal de nombre Lolo, es considerado por los trabajadores del puerto como la mascota estrella del equipo. En imágenes se aprecia con facilidad como uno de los empleados, le permite al can que lo asista mientras asegura la llegada de la embarcación al muelle.

Esteban Gentile

Es aquí donde vemos al animal como si fuera un marino experimentado ayudando a anclar el navío. Primero se posa a un costado del trabajador, y después aprovechando la potencia de su mandíbula, jala con fuerzas mientras el barco se aproxima a la orilla. Un trabajo en conjunto que todos disfrutan hacer junto a este amigable peludo.

Esteban Gentile

Bastó que fuera grabado para que el pequeño se hiciera popular en Facebook. Una de las publicaciones realizadas por el medio ADN Sur Agencia de Noticias, superó los 12.000 compartidos, los 1.400 comentarios y se acercó a las 50.000 reacciones. Acá te dejamos el video del atrevido can que ya por parte de los usuarios en redes sociales está optando por el premio a empleado del mes:

Compañeros de vida que no sólo intentan facilitarnos nuestras labores, sino también las hacen más divertidas y entretenidas. Necesitan que los ayudemos con un poco de comida y ciertas atenciones, para entregarnos su mejor versión, un trato justo. Su equipo de trabajo continuará destacando ayudando a muchos barcos a llegar a puerto, en gran parte gracias a la labor que realiza el querido Lolo.

Puede interesarte