Por Felipe Costa
21 December, 2020

El perro encontró al ave en el jardín y su primer instinto fue lamerla para que se recuperase, lamentablemente el loro estaba parapléjico y no se podía mover. Desde ese momento Hiro y Hope se volvieron amigos inseparables.

El mundo animal es tan fascinante que puede transgredir como quiere sus propias normas. Aquello que consideramos como depredación y presa, termina a veces dando giros extraordinarios, demostrándonos que el instinto animal es aún algo muy complejo que no logramos entender. Anteriormente te hablamos de la simpática relación que formó una perrita con una urraca, en que ambas eras como madre e hija. Pues bien, parece ser que los canes y perros mantienen un vínculo secreto del cual no teníamos idea.

veroenid

Verónica Mangú Dávila Ellis, fue la responsable de traernos esta historia sobre su perro. Tiempo atrás publicó en Twitter una serie de fotos sobre su mascota y el loro que se encontró en el patio. Lo increíble, es el lazo que formaron rápidamente ambos animales.

El perro de raza labrador, llamado Hiro, estaba tomando un descanso en el jardín cuando de pronto se percató de algo extraño, aquello era un lorito que se encontraba herido sin poder volar, a lo que el peludo recurrió a socorrerlo.

veroenid

Lo lamió creyendo que así se recuperaría, pero al verlo tan indefenso se acercó a su dueña e intentó llamar su atención para que se acercara al ave. Verónica tomó al ave entre sus manos y se pudo percatar que no podía hacer ninguna especie de movimientos, probablemente se accidentó en vuelo cayendo a gran altura.

veroenid

El pájaro estaba parapléjico lo que le impide poder volar, sin embargo no estaría solo. A partir de aquel momento, Hiro se transformó en su primera compañía, y en su hermano mayor. Su dueña contó en Twitter que nunca se despegan y les encanta pasar el tiempo entre ambos, hasta duermen juntos.

veroenid

Hope, como fue bautizado el ave, hoy goza de salud, si bien tiene dificultades motrices, se mantiene alimentado y con energías. Hoy el pájaro y el can se han vuelto furor en las redes sociales de Verónica y a los usuarios de Twitter les encanta mantenerse informados del estado de ambos.

Puede interesarte