Por Lucas Rodríguez
22 julio, 2019

Para poder sacar a este perro de su infierno entre cuatro paredes, fue necesario que intervinieran las autoridades.

Por muchos días que pase, historias que sean contadas y moralejas que parezcan aprendidas, hay gente que siempre va a seguir actuando de manera cruel con los pobres animales. Ellos no tienen la culpa de  que a veces las personas los terminen tratando como juguetes descartados. Son seres vivos que sufren si no se les trata de una manera respetuosa y digna. Eso lo sabemos todos, peros pareciera que siempre hay alguien a quien se le olvida esto. 

Pixabay

Uno de estos tristes casos es el de un perro llamado Bubby, que fue encontrado en le barrio Saavedra, de Buenos Aires. Nos gustaría seguir esta historia con algo como que fue encontrado por un programa de talento debido a su infrecuente capacidad para demostrar amor por sus dueños y quienes lo visiten. Pero desgraciadamente, Bubby llamó la atención del Internet debido a que fue una víctima más del maltrato de gente mal intencionada. 

Nawe Acosta

Bubby fue encontrado por los rescatistas en el patio interior de una casa. Estaba en los huesos. Llevaba días enteros sin probar un solo bocado de lo que fuera. Las inclemencias del tiempo que caen sobre Buenos Aires en el invierno la azotaban día a día, con el único aspecto positivo de su vida era que las lluvias servían para entregarle una fuente constante de agua potable.

Sí, los dueños del perro ni siquiera eran capaces de propinarle un plato con agua potable a su mascota.

Nawe Acosta

Bubby llevaba un par de semanas en ese estado, cuando uno de los vecinos se apiadó del pobre animal. Llamaron a las autoridades, quienes se presentaron en el reciento para rescatar al perro y pasar las multas y condenas correspondientes a quienes no fueron capaces de darle el cuidado mínimo a su amigo canino. 

Nawe Acosta

El perro solo lograba sobrevivir debido a los restos que algunos vecinos o gente que pasaba por su reja y se apiadaba de él. Así fue como los dueños del perro quedaron calificados como abusadores y perpetradores de maltrato animal. 

Tanto por ellos como por otros similares, la gente de la ciudad realizó una propuesta en contra del maltrato animal, que fue seguida muy de cerca por el diario Crónica.

TLN

El rescate del perro fue muy dramático. Bubby estaba muy asustado, por lo que los activistas de los derechos de los animales tuvieron que lidiar con la presión de rescatar a alguien que, en la práctica, no quería ser rescatado. En la práctica, Bubby ya estaba acostumbrado a su situación. En su mente debilitada por el maltrato y la desnutrición, la cosa solo podía ponerse peor de lo que ya estaba. 

Cuando lograron entrar a la fuera a la propiedad, venciendo los esfuerzos por echarlos de la dueña, los rescatistas también encontraron a un gato, que estaba en condiciones solo un poco mejores a su compañero de encierro canino.

TLN

Como nos gustaría no tener que nunca más estar contando historias de perros maltratados por los dueños. Pero un mundo donde la gente asuma sus responsabilidades hacia sus mascotas está muy lejos de ser nuestro presente. 

Puede interesarte