Coco fue encontrado a salvo y finalmente se reunió con su dueño después de vagar varios kilómetros lejos de su casa en la ciudad de Taguig, Filipinas.
En Facebook, Rustico Samson Jr. compartió un video de su emotivo reencuentro con su amado perro de 3 años Coco, que fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial Taguig el pasado miércoles 30 de septiembre.
En el video, se puede ver a Coco corriendo hacia su dueño y ladrando de alegría. Luce como un niño que pasó mucho tiempo separado de sus padres.

Samson contó al portal Inquirer que su perrito pasó casi tres meses desaparecido. “En junio, Coco desapareció. Siguió a mi hermano mayor que iba a trabajar la noche que desapareció. Como siempre (en casa de mi hermano) Coco duerme o cuando mi hermano mayor no está (en casa), Coco es quien cuida en el departamento donde vive que también está cerca de (mi casa)”, relató.
Recordando la noche en que su perro desapareció, Samson dijo: “Tal vez lo que pasó fue que, como mi hermano andaba en bicicleta esa noche, Coco lo persiguió y tal vez se quedó atascado porque había muchos perros con los que pasaba de camino a casa. Probablemente quedó atrapado o se peleó con otros perros. por eso no pudo seguir a mi hermano”.


Según Samson, su primo tomó un video de un perro que había visto afuera del centro comercial el miércoles y se lo mostró cuando su primo llegó a casa, pero Samson dijo que al principio no estaba seguro de que el perro del video fuera Coco. “El centro comercial donde lo vi es donde trabaja mi hermano. Él es un guardia de seguridad y siempre trabaja en un turno de noche)”, contó a Inquirer.
Al ver al perro en el video de su primo, Samson dijo que nunca abandonó su mente ya que realmente se parecía a su perro Coco, por lo que inmediatamente fue al lugar donde fue visto por última vez. También estaba preocupado por la condición de Coco, ya que sus muslos y brazos estaban hinchados debido a heridas y sarna en su cuerpo.

Los internautas que se sintieron conmovidos por el video de Samson lo instaron a llevar a Coco al veterinario, pero Samson dijo que aún no tenía suficiente dinero para llevar al perro al veterinario, ya que no ha tenido trabajo durante casi seis semanas y solo su esposa gana. un sustento para su familia.
El joven trabaja como pintor, pero su trabajo se ha visto afectado por la amenaza de la pandemia de coronavirus, así como por el bloqueo impuesto en su área.

Mientras tanto, algunos cibernautas preocupados también han extendido su ayuda para Samson y su perro Coco. Samson también espera inspirar a otros dueños de mascotas y tratarlos como a sus propios hijos. “Espero que otras personas con mascotas se sientan inspiradas y recuerden que deben apreciar a sus mascotas. Son como bebés que necesitan suficiente amor de sus padres”, dijo.